EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Los cinco millones 600 mil pesos que Lerdo recibió procedentes de los excedentes del petróleo, no serán invertidos únicamente en imagen urbana sino en infraestructura, según informó la alcaldesa, Rosario Castro Lozano.
Además dijo que durante su visita a la capital de Durango consiguió dos millones de pesos para rehabilitar y equipar el pozo de San Fernando, el cual proporciona hasta en un 50 por ciento el abastecimiento de agua para los lerdenses.
Rosario Castro Lozano explicó que los recursos excedentes del petróleo en un principio sólo estaban destinados para la imagen urbana de Lerdo: reforestación, cordonería y banquetas del bulevar Miguel Alemán.
Dijo que los cinco millones 600 mil pesos contemplan obras de infraestructura como electrificación, riego por aspersión, mejoramiento de banqueta, además de la primera etapa de lo que será el rescate del Centro Histórico de la ciudad.
“Le peleé al Gobierno del Estado que los recursos se aplicaran en infraestructura y no sólo en imagen urbana, esto para los que piensan que serán obras de relumbrón, pero no es así. También es importante la inversión en el pozo de San Fernando”.
Por su parte, Jorge Manuel Gutiérrez Mares, titular de la Dirección de Desarrollo Social, señaló que la Secretaría de Obras Públicas en el Estado (Secope), será responsable de aplicarlos en Lerdo, pues al Ayuntamiento sólo le corresponde cerciorarse de que las obras no se “crucen” con las que realiza el Municipio.
Los recursos deberán ser aplicados antes del 31 de diciembre de 2004, pues la normativa de los programas así lo exige y en consecuencia las obras iniciarán esta semana aunque concluyan el próximo año.
RECURSOS
Los recursos serán invertidos en:
Electrificación
Reforestación
Cordonería
Banquetas
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón