Durango

Investiga CEN del PRDa dirigentes locales

Soledad Ruiz Canaán y José Posada Sánchez están sujetos a una investigación con respecto al incumplimiento del resolutivo que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, el 3 de mayo pasado, para que se sustituyera a Jesús Edmundo Ravelo Duarte por Fernando Moreno Moreno en el segundo lugar de la lista de diputados por el principio de representación proporcional.

Lo anterior se deduce del resolutivo que emitió el CEN del PRD el 9 de junio, del que obra copia firmada por el secretario general Carlos Navarrete en esta Redacción, en donde Jesús Edmundo Ravelo Duarte fue suspendido provisionalmente de sus derechos y prerrogativas estatutarios.

En el tercer solutivo del dictamen, el CEN señala lo siguiente: ?En virtud de que en la audiencia de defensa, los miembros afiliados María Soledad Ruiz Canaán y José Posada Sánchez han argüido que dichas conductas imputables no les son propias, señalando que se han cometido éstas por sujetos ciertos y determinados. Por lo tanto, con la finalidad de estudiar de fondo las aseveraciones expresadas, y contar con los elementos suficientes para emitir el respectivo dictamen, se propone la ampliación de la investigación?.

Asimismo, se acordó citar a Raúl González Ignacio, a una audiencia estatutaria, como a la que fueron citados Ruiz Canaán y Posada Sánchez, para que manifieste lo que a su derecho convenga, debido a que de las actuaciones que obran en el expediente existen imputaciones de presuntas conductas violatorias de la normatividad intra-partidaria, concluye el CEN.

Cabe señalar que el 7 de junio pasado, la Presidenta Estatal del PRD, el Presidente del Comité Municipal de Durango y Jesús Edmundo Ravelo Duarte fueron citados al Gabinete de Organización, a fin de que ejercieran su derecho de audiencia estatutario, con relación al resolutivo del CEN del 3 de mayo.

De los tres no compareció Ravelo Duarte; con base en lo anterior, el CEN dictó la primera sanción que consistió en la suspensión de su militancia, en primera instancia para él, y ampliar las investigaciones.

Ayer, José Posada Sánchez insistió en que tanto él como Soledad Ruiz Canaán han sido institucionales al partido, y que tampoco propusieron o inscribieron a Ravelo Duarte ante las autoridades electorales, y señaló que se sentía apenado porque no se haya cumplido con el resolutivo del CEN.

Por su parte, Fernando Moreno Moreno dijo que en la siguiente audiencia a que sean citados con relación a este caso, presentará las pruebas para demostrar que Soledad Ruiz Canaán, José Posada Sánchez y Edmundo Ravelo Duarte no se están conduciendo dentro de lo correcto.

?Hay una complicidad para obstruir que se cumpliera el resolutivo del 3 de mayo, lo que contraviene los estatutos del partido?, dijo.

Nota relacionada.-

IMPROCEDENCIA

Recurso para la protección

Una vez que el Tribunal Estatal Electoral desechó por improcedente el recurso para la protección de sus derechos político-electorales de ciudadano, Fernando Moreno Moreno anunció que ahora recurrirá al Tribunal Federal Electoral.

Aunque señaló que no conocía el contenido de la resolución, señaló que siguen violentados su derechos político-electorales, por lo que interpondrá el recurso de revisión ante el Trife.

Reiteró que el CEN ratificó en todos sus procedimientos estatutarios la fórmula que él encabeza para que fuera registrada en el segundo lugar de la lista de diputados plurinominales de la Coalición Todos por Durango.

Indicó que está preparando a su cuerpo de abogados para hacer una revisión exhaustiva de la resolución del TEE.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 94574

elsiglo.mx