EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- La Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), se encarga de investigar a las dos personas que fueron detenidas la noche del sábado luego que varios padres de familia los acusaron de intentar secuestrar a sus hijas para llevarlas a otra ciudad, con fin desconocido.
Voceros de la citada dependencia a la que también se denomina Grupo Especial de la Ministerial, afirmaron que ya se indagan los datos aportados por Luis Ernesto Méndez Carrillo, de 22 años, alias “El Neto”, con domicilio en calle Coronel Espinoza No. 480 de la colonia Barra de Tlaxcala en San Luis Potosí, S.L.P., y Esteban Sánchez Méndez, de 20 años, con casa en calle Río de las Palmas No. 134 de la colonia Albania Alta de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Estos individuos fueron detenidos la noche del diez de enero en la calle Ildefonso Fuentes No. 99 norte, lugar donde opera un negocio filial de la empresa Intervisión, cuya matriz está en Monterrey, N.L. y que se dedica a la venta de diversos objetos casa por casa para lo cual hace contrataciones masivas.
Diego Castillo Velásquez pidió el apoyo de Seguridad Pública, luego que en ese lugar ambos indiciados no le permitían ver a su hija Nancy Gabriela Castillo Calzada, de 17 años, quien momentos antes le dejara una carta diciéndole que iba a Tamaulipas a trabajar, pues ganaría más dinero allá.
Hasta ese lugar arribaron los patrulleros de la unidad 35401, quienes luego de enterarse de la situación cuestionaron a “El Neto” y Esteban sobre el paradero de la joven, de quien dijeron llevaba tres días sin presentarse a trabajar cuando la realidad es que estaba encerrada en el interior de dicho domicilio.
Por lo anterior y a solicitud del padre de la afectada, arrestaron a ambos sujetos y los remitieron a la ergástula municipal donde quedaron a disposición de la DGISCOE para su investigación y saber si existen más denuncias en otras partes de país.