Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Investigan agresión de tres supuestos agentes de PM

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Inició la investigación por los delitos que resulten en torno a la denuncia penal interpuesta por dos personas que se dicen víctimas de tres tipos que se ostentaron como policías estatales. Está pendiente la ratificación de la querella y la comparecencia de testigos.

En la agencia del Ministerio Público, Julio Alejandro Silva Jiménez, titular de la mesa uno de Delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, informó que la mañana del domingo atendió la denuncia de Salomón Atiye Juárez y Marco Antonio Padilla Velasco.

En base a los hechos que narraron los afectados, el representante social ordenó la investigación con el fin de ubicar a los presuntos responsables. A la par, en el Ministerio Público requieren la comparecencia de los testigos para conocer a ciencia cierta lo sucedido.

Como se informó en su oportunidad, los quejosos indicaron que los hechos se desarrollaron la noche del sábado 31 de julio, en una finca privada de la colonia Carlos Real, en Ciudad Lerdo. Junto a los denunciantes estaban también dos damas y una menor de 12 años de edad.

En su declaración, Atiye Juárez dijo que salió de la finca, donde tenían un convivio, para comprar unos cigarros cuando fue abordado por un sujeto que se hizo pasar por Policía Ministerial que le pidió un cigarrillo y se retiró amablemente.

Ya estaba en la finca Salomón Atiye, cuando tocaron a la puerta y vio al sujeto que le pidió el cigarro junto con otros dos más y de pronto comenzaron a golpearlos, provocándoles varias lesiones.

Los afectados decidieron trasladarse a las oficinas de la Subprocuraduría de Justicia para denunciar la agresión y dicen que en el camino fueron alcanzados por los supuestos policías que les dieron un ?cerrón? y trataron de bajar a uno de ellos de su vehículo, situación que fue frustrada por los vecinos de lugar.

El agente del Ministerio Público explicó que en base a los hechos de los afectados, se irán deslindando los delitos cometidos durante la agresión, donde se incluyen lesiones, daños, amenazas, una posible privación de la libertad, entre otros.

Atención plena

En la Subprocuraduría de Justicia de la Comarca Lagunera de Durango se cuenta con agentes del Ministerio Público que hacen guardias nocturnas, con el fin de atender a la ciudadanía en torno a denuncias derivadas por conductas delictivas o hechos de sangre.

Joaquín Saucedo Flores, titular de la citada dependencia estatal, informó que existe un rol de guardias donde están registrados todos los agentes del Ministerio Público, investigadores ya adscritos, para atender los fines de semana, días, con mayor actividad. El funcionario que no atienda su llamado, será notificado a la oficina de Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Respecto al señalamiento de Salomón Atiye Juárez y Marco Antonio Padilla Velasco, sobre la dificultad que tuvieron para que los atendieran la noche del sábado 31 de julio en la Subprocuraduría, Saucedo Flores indicó que se debió hablar por teléfono al representante social.

El subprocurador reconoció que son muy pocas las personas que acuden a levantar denuncias a altas horas de la noche o en la madrugada y que con o sin personas detenidas, se atienden los hechos a primera hora del día siguiente, como fue el caso de los afectados que pusieron su querella la mañana del domingo, misma que es investigada.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102058

elsiglo.mx