EL SIGLO DE TORREÓN
Cd. Lerdo, Dgo.- La investigación sobre las irregularidades en el cobro por el suministro de agua potable en Villa Nazareno, aún no concluyen y en consecuencia no se ha determinado si hubo desvío de recursos económicos.
Como se recordará, al inicio de la actual administración se detectó que en la junta de agua de Villa Nazareno, misma que depende del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), a los usuarios se les estaban cobrando adeudos que no tenían.
Al respecto, Raúl Hernández Castillo, primer regidor y uno de los responsables de la investigación, comentó: ?no había claridad en los recibos, había personas que debían dos meses y les cobraban hasta 18 meses, fue un desajuste pero estamos haciendo la investigación para saber qué paso con el dinero que cobraron indebidamente?.
Además, dijo, se detectó que cuando la gente acudía a pagar sus recibos de agua a cambio les entregaban una nota de remisión como comprobante pero sin el sello, ?todavía estamos recabando más datos para emitir un resultado definitivo?.
El regidor dijo que José Raúl Olvera Reyes fue separado de su cargo como administrador de la Junta Municipal de SAPAL, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, su puesto lo ocupa un trabajador del organismo operador.
Sobre los diez documentos de 80 mil pesos que la Junta Municipal debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el regidor señaló que se ha cumplido puntualmente con los pagos y en consecuencia no ha habido cortes de energía eléctrica.
?No sé cuantos documentos pagamos ya a la CFE, pero hemos estado cumpliendo puntualmente, por eso no han ido a quitar las cuchillas porque cuando a la dependencia se le debe, inmediatamente suspende el servicio?.
En la actualidad hay mil 500 usuarios registrados en la Junta Municipal, quienes pagan un peso diario por el servicio, sin embargo, Catastro Municipal estima que hay más de dos mil viviendas y en consecuencia el número de tomas clandestinas es considerable.