Saltillo, Coah.- El grupo parlamentario del PRD, ?Heberto Castillo?, presentó un punto de acuerdo ante el Congreso de Coahuila, con el fin dar cuenta de los asentamientos irregulares en terrenos federales, por parte de empresas particulares.
En voz de la diputada Beatriz Granillo Vázquez, la fracción parlamentaria considera que en este caso las invasiones de terrenos federales, no corresponde a personas que por falta de políticas públicas en materia de vivienda popular son engañados y explotados por líderes y funcionarios corruptos.
Menciona la legisladora, que las invasiones de tierras, no son el camino de la reivindicación de los derechos ciudadanos, aún cuando los que lo hagan, piensen que esa es la forma de tener una vivienda, aunque luego sufren por no tener servicios y sobreviven en extrema pobreza y hasta delinquen por esas razones, En este caso se refiere a la invasión de vecinos de las colonias Verde Valle, La como las familias asentadas en el ex ejido Zaragoza..
Mina y Valle Revolución, así como de los terrenos que se ubican frente a la Universidad Autónoma agraria Antonio Narro, sobre el antiguo canal de La Perla en el municipio de Torreón Coahuila.
Por otro lado Indica que entre el Periférico Raúl López Sánchez, vialidad federal y el Gasoducto de Pemex, también terreno federal, funcionan comercios que obtuvieron licencias de construcción y otros permisos, sin haber acreditado la propiedad del terreno, entre ellos el supermercado ?JV?, La Veterinaria León, la casa de Materiales y Servicios Garca, dos cervecerías y otro negocio de materiales de construcción y otros.
Por lo tanto solicitan puntos de acuerdo, para que se gire oficio al Ing. Miguel Ángel Jurado, Gerente Regional de Cuencas Centrales del Norte, de la Comisión Nacional del Agua, también al Ing. Omar Ortiz Ramírez, Director Responsable de le oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal en el municipio de Torreón.
Para terminar solicitan que el Pleno del Congreso, gire un oficio al Presidente Municipal de Torreón Lic. Guillermo Anaya Llamas, a efecto que se inicie la investigación de deslinde y establezca responsabilidades de los funcionarios que violentaron las disposiciones jurídicas y se subsane la irregularidad.