Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Investigan carta con posible ántrax en Malasia

El sobre que contenía una sustancia no identificada fue abierto por un empleado de la embajada y la policía fue llamada para que fuera inspeccionada.

16 de agosto 2004.

Kuala Lumpur, Malasia (EFE).- Las autoridades de Malasia analizan el contenido de un sobre recibido este lunes por un empleado de la embajada de Estados Unidos en Kuala Lumpur, ante temores de que se trate de ántrax, informaron medios locales.

Tres personas expuestas al polvo han sido trasladadas al Hospital Kuala Lumpur y colocadas en cuarentena mientras se determina el contenido del sobre.

"El sobre que contenía una sustancia no identificada fue abierto por un empleado de la embajada esta mañana y la unidad de materiales peligrosos de la policía malasia (HAZMAT) fue llamada para que fuera inspeccionada", dijo un portavoz de la embajada americana en unas declaraciones que recoge Malaysiakini.

"En estos momentos se han adoptado las medidas apropiadas y la sustancia esta siendo analizada", añadieron las fuentes, mientras que el personal de la embajada continúa su trabajo manera habitual.

El sobre, que el empleado recibió en su casa y llevó a la embajada, también contenía una nota, aunque la policía ha declinado revelar detalles de ella mientras se realizan las investigaciones.

El incidente ocurre días después de que el caso de ántrax en la embajada de EU en Sri Lanka resultó ser falsa, después de que la pruebas realizadas a la sustancia encontrada en el correo resultaran negativas.

El caso ocurre después de una serie de amenazas contra misiones extranjeras en Malasia, incluyendo una en abril pasado que advirtió a Japón de que retirara sus tropas de Irak.

El gobierno malasio se ha opuesto fuertemente a la invasión de Irak liderada por los EU, pero recientemente ha ofrecido ayuda para su reconstrucción y coopera en la lucha internacional contra el terrorismo.

Las autoridades malasias han detenido en los últimos años a más de 80 militantes islámicos, muchos sospechosos de pertenecer al brazo regional de Al Qaeda en el Sudeste Asiático, Jemaah Islamiyah.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 104520

elsiglo.mx