José Lorenzo Fuentes Delgado | El Siglo de Durango
La Policía Ministerial continúa tras la pista de los homicidas de dos personas en la colonia Valle del Sur, ocurridos durante la tarde y noche del jueves 15 de julio, siendo en primera instancia el móvil del primero una supuesta venganza y en el otro un intento de robo.
Sobre el pistolero que ultimó a un supuesto enderezador, basándose en los avistamientos de testigos, se logró elaborar un retrato hablado para facilitar su captura.
En su oportunidad El Siglo de Durango informó en su edición de ayer sobre la ejecución de Joaquín Alemán Gómez, de 41 años, quien se desempeñaba como ?asistente? de un taller de enderezado y pintura ubicado en la colonia Valle del Sur, en la esquina de las calles Río Grijalva No. 715 y Río Tunal.
Lázaro Serrano Arellano, propietario del taller, indicó que su empleado tenía menos de 15 días trabajando para él, y ayer aproximadamente a las 18:00 horas, al estar a menos de cuatro metros de distancia, observó la llegada del desconocido.
El sujeto presentaba las siguientes características: tez morena, 1.70 de estatura, delgado, nariz ancha, de aspecto indígena, por su vestimenta de huaraches, pantalón de mezclilla, cinto piteado, además de una camisa de color llamativo con estampados, aproximadamente de 20 años.
Luego de un intercambio de palabras, al parecer por el presupuesto de un trabajo, Joaquín se agachó a recoger una herramienta y antes de que se levantara, el sicario, desde la cintura, accionó una arma calibre .9 mm, descargando sobre el cuerpo de su víctima cinco disparos que hicieron blanco en cuello, brazos y tórax.
Según la versión de Serrano Arellano, el homicida de aspecto ?costeño?, lejos de huir, observó el cuerpo de su objetivo que se convulsionaba ante la cercanía de la muerte y observando al testigo salió tranquilamente del negocio, para huir a pie aún con el arma en la mano, sin conocerse su paradero. Se cree que haya salido de la entidad.
A UNAS CUADRAS DE SU CASA
En el mismo asentamiento pero seis horas después, Juan Soria Ortiz, de 53 años, con domicilio en calle Río Atoyac No. 214, de la colonia Valle del Sur, fue asesinado de varias puñaladas en el pecho y abdomen, ya que al parecer opuso resistencia cuando un supuesto ladrón de aspecto ?cholo? quiso despojarlo de sus objetos de valor.
A tan sólo unas cuadras de llegar a su domicilio, situado en Río Grijalva y Río Piaxtla, el hoy occiso fue abordado por el extraño sujeto, quien aparentemente actuó bajo los efectos de las drogas y trató de quitarle sus pertenencias, pero como recibió la negativa sacó el arma blanca y la encajó en más de una ocasión en el cuerpo del quincuagenario.
Por los gritos de auxilio varios vecinos fueron alertados y de inmediato llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron al Hospital General, donde finalmente falleció a causa de una hemorragia interna.
Nota relacionada.-
baleados
Comparecen familiares
Familiares de grupos rivales que se enfrentaron a balazos en el municipio de Tepehuanes el miércoles pasado comparecieron ante las autoridades de la Dirección de Averiguaciones Previas para aportar información sobre las causas que motivaron el enfrentamiento.
Ante una de las mesas encargadas de homicidios, acudieron las familias de Bartoldo Beltrán Serrano y Juan Daniel Payán Martínez, para comparecer y reclamar los cuerpos de sus difuntos, diligencia que fue desahogada de manera rápida ante el temor de un posible enfrentamiento.
Por razones de competencia, el caso será llevado en la Agencia del Ministerio Público de la citada municipalidad, ya que al parecer uno de los occisos es miembro de la banda de gavilleros denominada ?Los Bartolos?, quienes operan en la zona serrana entre los límites de Sinaloa y Durango.