Notimex
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Mandatario viajó a la zona fronteriza para apoyar a los comerciantes afectados y visitar el Hospital General de Reynosa, el Dispensario Médico de Río Bravo y la Clínica Génesis, donde platicó con las personas que resultaron heridas.
Tomás Yarrington Ruvalcaba ofreció estar al pendiente de las investigaciones que realiza la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para determinar la causa y posibles responsables de la tragedia.
La titular de la Secretaría General de Gobierno, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, y a la Dirección de Protección Civil a su cargo, que apoyen con todo lo que se requiera a los heridos.
El Gobernador agradeció la invaluable ayuda prestada por lo cuerpos de bomberos de la vecina ciudad de Mc Allen, Donna, Álamo y Mercedes, Texas, que prestaron auxilio, así como al Ejército Mexicano.
La Dirección Estatal de Protección Civil de Tamaulipas confirmó la muerte de seis personas en la explosión registrada la mañana del sábado en Nuevo Progreso y se mantiene la posibilidad de que haya al menos tres cuerpos más debajo de los escombros.
Mientras tanto personal de Protección Civil se mantendrá al frente de las labores de levantar escombros y el posible rescate de otros cuerpos.
Además informó que las personas fallecidas son: Natividad Avalos, de 44 años; Guadalupe Alor Galicia, de 60; Ignacio Valencia Ramírez, de 58; Juanita Soto Martínez, de 13; Ángel de Jesús Reyes, de 40; y una persona no identificada.
Autoridades informaron que en el reporte que los heridos se encuentran Lorena Palomares, de 28 años; Yesica Ángeles, de 13; Silvia Ramírez Valencia, de 34; Abel Sánchez, de 36; Isidro Rojas Elizondo, de 66; Rosa Moreno Durán, de 77; José Luis Rodríguez, de 13; Jacobo Gaytán Torres de 17; Teresa de Jesús Rivera, de 16 y Jesús Martínez, de 26.
Sobre la posible causa del accidente que se suscitó al las 8:30 horas del sábado anterior, autoridades informaron que existe la posibilidad de que haya sido por acumulación de gas derivado de una fuga de un tanque estacionario.
Y añadieron que otro motivo pudo ser un tanque de acetileno en un consultorio médico, pero la causa será determinada por los especialistas de la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).
La explosión afectó al menos a 19 comercios de Nuevo Porgreso, una localidad de unos 15 mil habitantes ubicada en la zona fronteriza de Tamaulipas.