Torreón, Coah.- Dos líneas de investigación sigue el Ministerio Público en el caso del homicidio del comerciante Juan Antonio Moreno Domínguez, victimado a tiros por un sujeto de aspecto joven, el pasado domingo por la tarde frente a su domicilio ubicado en el fraccionamiento El Tajito. Recibió cinco impactos de bala en rostro, tórax y ambos brazos, se informó en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Gerardo Antonio Pérez Pérez, titular de dicha dependencia, dijo que indagatorias que desarrolla Fernando Ruiz Castañeda, agente en turno del Ministerio Público ?B?, mesa dos, una se refiere a un probable problema de orden mercantil y la otra, relacionada en su entorno familiar, pues el occiso tenía ya más de 15 años de haberse divorciado.
Hasta lo que se sabe, continuó el funcionario de la PGJE, es que fue un sujeto de aspecto joven de aproximadamente unos 17-20 años de edad, el autor de este nuevo crimen, ocurrido apenas una semana después del doble homicidio del ejido La Joya.
Pérez Pérez mencionó además que Juan Antonio, propietario de conocida empresa mueblera, vivía solo luego de su divorcio y al parecer no cuenta con familiar alguno, presentó una denuncia el pasado ocho de noviembre de 2003, cuando fue víctima de un robo a casa habitación en la finca localizada en calle Redención Agraria No. 128 del fraccionamiento El Tajito.
En esa ocasión, asentó que al llegar a dicho domicilio, alrededor de las 02:30 horas dela citada fecha, observó que la puerta principal, estaba entreabierta, por lo que al entrar se dio cuenta que faltaba un televisor de color que estaba en la sala sobre un mueble y al llegar a su habitación vio todo en completo desorden.
También detectó que estaba abierto una caja de plástico que tenía guardada en el interior del tocador, donde faltaban todas sus valiosas joyas así como algunos finos relojes. Entre ellos estaban varias pulseras de oro de 14 kilates,. Algunas con incrustaciones de diamantes, ocho anillos de 14 kilates, uno con diamantes, 12 cadenas de oro de 14 kilates, otros cuatro anillos y ocho argollas, así como varios relojes marca Longines, de oro y chapa, además de uno Benrus, cuatro cintos piteados con hebilla de plata y una cámara de video Sony, cuyo valor se calcula en alrededor de 200 mil pesos.
Por el momento, dijo Pérez Pérez no se puede abundar en detalles sobre la investigación, a fin de no entorpecerla, pero confió que este nuevo crimen pueda ser resuelto a la brevedad.
El crimen
Por causas aún no establecidas, Juan Antonio Moreno Domínguez, fue ejecutado por un solitario gatillero que huyó a bordo de un vehículo del servicio público, la tarde del domingo 21 de marzo del año en curso cuando la víctima se hallaba en las afueras de su casa.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:15 horas, cuando el hoy occiso, de 46 años de edad, domiciliado en bulevar el Tajito No. 128 bis del fraccionamiento del mismo nombre, fue sorprendido por un empistolado individuo al estar en el interior de su auto.
El sospechoso, cuya media filiación tienen ya las autoridades, según varios testigos, descendió de un Dodge Atos, color rojo, del servicio público, sin poder establecer la línea y que fue estacionado a 40-50 metros del lugar del homicidio.
A pie llegó hasta menos de un metro de donde se hallaba Juan Antonio, a bordo de su VW Jetta, cuarta generación, modelo 2001, placas EXT-1946 de Coahuila, donde sacó un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con la que hizo cinco disparos, acerándole en todas.
Una vez consumado su crimen, corrió hasta el taxi que abordó y alejó a toda velocidad con rumbo desconocido.
Las heridas
El comerciante Juan Antonio Moderno Domínguez, quien vivía solo desde que se divorciara hace ya 15 años, recibió cinco impactos de bala:
*Pómulo izquierdo que le salió por el parietal derecho.
*Hombro izquierdo (dos ocasiones).
*Tórax (en sedal).
*Brazo derecho (en sedal).
Fuente: Procuraduría General de Justicia del Estado