EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah..- Fue a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico que murió el bebé encontrado el sábado anterior en una bolsa de plástico en el interior de un camión de PASA que realizaba su recorrido por la colonia Lázaro Cárdenas. El Ministerio Público ya integra la averiguación correspondiente para esclarecer este caso.
Gerardo Villavicencio Valdés, coordinador de Homicidios “B”, señaló lo anterior, luego de que el médico legista le entregó los resultados de la necropsia que se hizo al cadáver del recién nacido del sexo femenino descubierto en el camión recolector de basura.
De acuerdo a dicho informe, el bebé, cuya edad gestacional se ubicó en las 40 semanas, nació y respiró, estableciendo que tenía entre 12 a 20 horas de muerto y la causa directa del deceso fue un traumatismo craneoencefálico.
Además, señala el oficio de la necropsia, el trabajo de parto de que fue objeto la madre del recién nacido, no se practicó en institución hospitalaria alguna, por los residuos placentarios encontrados en el interior de la bolsa, apuntando los indicios a que el trabajo de parto se verificó en algún domicilio o lugar no idóneo para tal efecto.
El sábado 17 de abril del año en curso, personal del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, dio fe del cadáver del bebé encontrado en el interior del contenedor de basura del vehículo número 668 propiedad de la empresa Promotora Ambiental S.A., que estaba dentro de una bolsa de plástico negro.
El hallazgo fue realizado por Jesús García Esquivel, cuando desempeñaba su labor de recolectar la basura por el bulevar Laguna Sur a la altura de la avenida 21 de Marzo de la colonia Lázaro Cárdenas.
María del Socorro Ramírez García, encargada de la mesa dos de dicha representación social, se encarga ya de integrar la averiguación previa correspondiente con el objeto de ubicar a los responsables de la muerte de este recién nacido.