Reuters
LOS ÁNGELES, EU.- La policía está investigando la denuncia de un hombre no identificado que acusa a la estrella del pop Michael Jackson de haber abusado de él en Los Ángeles a finales de la década de 1980, dijeron el martes autoridades.
La investigación se produce en momentos en que Jackson enfrenta acusaciones de abuso sexual infantil por parte de un niño que estaba a su lado durante un polémico documental británico filmado en parte en su hacienda en el condado californiano de Santa Bárbara.
Los abogados del cantante de 45 años no pudieron ser contactados inmediatamente para comentar sobre esta nueva denuncia.
Sandi Gibbons, una portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, confirmó que se está investigando, pero declinó dar más detalles y se limitó a decir que el caso está en manos de la policía.
Un portavoz de la policía de Los Ángeles dijo en un comunicado que la investigación se inició luego de recibir datos de la oficina del fiscal.
"La víctima alega que los acontecimientos sucedieron en la ciudad de Los Ángeles a finales de los 80", dijo el portavoz Jason Lee. "La división juvenil del departamento, Sección de Protección Infantil, actualmente está investigando las acusaciones.
No quedó inmediatamente claro si las acusaciones que datan de la década de 1980 podrían resultar en un proceso judicial en 2004. Gibbons dijo que los límites de edad en la mayoría de los casos de abuso sexual contra menores es de ocho años, aunque podrían extenderse bajo ciertas circunstancias.
Jackson actualmente está acusado de siete cargos de actos lascivos contra un joven menor de 14 años y dos cargos de haber proporcionado bebidas alcohólicas a un menor para seducirlo. El cantante se ha declarado inocente y ha calificado las acusaciones de "una gran mentira".
Juez accede a entregar cinta
El juez a cargo del juicio contra Michael Jackson por abuso de menores revirtió su posición anterior y decidió que una grabación de audio con una entrevista realizada por el equipo legal del cantante deberá ser entregada a la fiscalía.
La decisión anunciada el viernes revierte otra emitida en marzo, cuando el juez de la Corte Superior estatal Rodney S. Melville le impidió a la fiscalía que tuviera acceso a la cintas de audio, que fue decomisada en la oficina de un investigador privado que trabaja para el equipo legal de Jackson.
Mark Geragos, el abogado de Jackson, había dicho que la audiocinta incluía una entrevista que podría identificar algunas estrategias de la defensa y que por lo tanto debería permanecer confidencial.
Melville estuvo de acuerdo inicialmente, pero se desdijo después de que la fiscalía le pidió que revisara su prohibición.
En su nueva decisión, Melville dijo que la cinta se enfocaba básicamente en "la necesidad obvia de determinar ciertos hechos básicos" y no incluía "ninguna clase de registro de ninguna teoría o alguna impresión de alguno de los abogados o de sus agentes".
Responden a denuncia
Los abogados de Michael Jackson, Benjamin Brafman y Mark Geragos, responden a nuevas alegaciones contra el cantante.
-Eu un comunicado Brafman y Geragos hablan sobre la acusación de un joven que acusa a Michael de haber sido abusado sexualmente en los años ochenta y que, sorprendentemente, dice haberlo recordado todo en este momento. "Esto parece ser un intento malicioso de minar el derecho del señor Jackson a un juicio justo por los cargos que tiene pendientes actualmente”.
-Los defensores dicen que se debe cuestionar el motivo de por qué esta acusación falsa de algo presuntamente ocurrido hace veinte años, aparece en este momento.
-Ellos piensan que esta es una vil campaña dirigida por abogados hambrientos de dinero que buscan beneficios en la actual situación legal del señor Jackson".
-Además, Brafman ha declarado a la prensa que Michael recibe multitud de acusaciones por presunto abusos sexuales que contínuamente son demostrados como falsos.
FUENTE: Agencias