Agencias
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) indicó ayer que va a analizar versiones no confirmadas que apuntan a que algún grupo estadounidense pudiera preparar atentados contra la Convención Demócrata.
La convención, que abrirá sus sesiones el lunes, confirmará la candidatura presidencial del senador de Massachusetts, John Kerry, y la de John Edwards como vicepresidente.
Las autoridades locales y federales han incrementado su vigilancia y su preparación para esta convención en Boston en medio de advertencias del Departamento de Seguridad Nacional según las cuales algunos terroristas podrían intentar ataques.
La Fuerza Conjunta Antiterrorista de Boston -que coordina las operaciones de diferentes agencias policiales- ha recibido información, no corroborada, sobre los planes de un supuesto grupo estadounidense, del que no se ha informado nada más, para atentar contra los vehículos de la prensa con explosivos o artefactos incendiarios.
Por otra parte, las alarmas también se dispararon ayer después de que el personal de la campaña electoral del senador demócrata John Kerry recibiera un sobre con polvo blanco, lo que hizo que la policía sellase el edificio, pero resultó ser inofensivo, según informaron ayer las autoridades.
“Parece ser un tipo de polvo de ajo, que se usa comúnmente para aderezar comidas”, dijo Alan Etter, portavoz del servicio de bomberos de la capital.
La sustancia llegó a la sede de la campaña de Kerry en Washington en un sobre con una contribución económica y aparentemente no contenía ningún tipo de amenaza.