EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la seguridad de que el sexo comprado es un negocio redondo, no se descarta que haya bandas bien organizadas que “enganchan” a jovencitas, con o sin su conocimiento, de que la mejor manera de conseguir dinero fácil es vender su cuerpo, es por ello que se está disparando la prostitución, dijo Manuel Acuña Cepeda, director de Inspección Municipal.
Tras el reportaje publicado por El Siglo de Torreón en días pasados, donde se denuncia la “oferta” de mujeres jóvenes que ejercen el oficio más antiguo del mundo vía Internet, además de teléfonos celulares, el funcionario municipal aceptó la posible presencia de una mafia tratante de blancas.
Sobre lo anterior, Acuña Cepeda dijo que para ello ya se trabaja a fin de detectar y detener a quienes asuman la protección o manejo de damas que se desempeñen como sexoservidoras al mejor postor, utilizando para ello los diferentes medios masivos de comunicación, sea Internet o la prensa escrita.
Al respecto dijo que ya rindieron sus primeros frutos las investigaciones realizadas hasta el momento, toda vez que el martes por la noche se logró la detención de tres damas que ofrecían sus favores sexuales a cambio de dinero, a través de anuncios de periódicos, mediante una simple llamada telefónica a un celular.
“Como en el consumo de droga, si hay oferta, hay demanda y esto resulta muy difícil de erradicar, pero nos esforzamos en tratar de disminuirlo y sobre todo de mantenerlo bajo control”, aseguró.
De las mujeres detenidas, sólo una de ellas presentó un papel donde fue revisada la última vez en abril de 2003, mientras que las otras dos nunca estuvieron en control, por lo que el riesgo para el contagio de alguna de las numerosas enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA, son muchas, recalcó.
Menores...
Si bien no se ha detectado a menores de edad en ninguno de los negocios en donde se ejerce la prostitución y que son tolerados, por lo menos en la vía pública se han asegurado entre tres y cuatro, mismas que fueron puestas en su momento, a disposición de la Procuraduría del Menor, dijo el director de Inspección Municipal, Manuel Acuña Cepeda.
Se trataba de jóvenes del sexo femenino de entre 14 y 16 años de edad que realizaban actividades propias de las sexoservidoras en los lugares conocidos ubicados en el centro de la ciudad, por lo que se les encauzó con las autoridades competentes para su apoyo y rehabilitación.
Para finalizar manifestó que en cuanto a los celulares que siguen promocionándose en los medios de comunicación, serán investigados.