EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La oficina de Asuntos Internos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevará a cabo la investigación sobre la presunta participación de agentes, en los hechos que derivaron en una denuncia penal por parte de un joven matrimonio, contra dos supuestos agentes federales.
Arturo López Aguilera, director de la Policía Preventiva, informó que se cuenta con el registro suficiente para establecer la identidad de los agentes que tripulaban las unidades F-202, F-216 y F-219, la mañana del pasado 14 de mayo del presente año.
?No tenemos ningún impedimento en colaborar con el Ministerio Público, mediante las declaraciones de los agentes, como ciudadanos tenemos la obligación de acatar la Ley?, señaló López Aguilera.
Para el agente del Ministerio Público, Osvaldo Covarrubias Durán, es importante contar con la versión de los oficiales, con el fin de establecer la procedencia de las dos personas señaladas por los afectados como presuntos elementos federales.
Como se informó en su oportunidad, Andrés Espinoza y Sanchuy Cabrales, presuntos elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), son señalados por un joven matrimonio, por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y robo.
Los afectados son José Manuel Cuevas Contreras de 22 años y Sonia Esmeralda García Ávila de la misma edad, esta última, hermana del conocido distribuidor de droga en Torreón, Daniel García Ávila.
En su querella, los afectados piden acción penal contra quien resulte responsable y en el texto citan a Andrés Espinoza y Sanchuy Cabrales, como personas que se ostentaron como agentes judiciales que iban a cumplir una orden de aprehensión contra ?El Danny?.
Negación oficial
Sobre la denuncia, la delegación Durango de la PGR desconoce los hechos donde son señalados en una denuncia penal, supuestos elementos de la AFI, que adoptaron una actitud impropia con el cuñado y hermana de Daniel García Ávila, alias ?El Danny?, argumentando el cumplimiento de una orden de aprehensión.
La oficina de Comunicación Social de la Procuraduría General de la República, (PGR) aseguró que no tiene registradas a las dos personas que figuran en la denuncia penal y sostuvo que entre las dependencias federales, existen lazos institucionales y de coordinación.
Raciel López Salazar, encargado de la PGR en Coahuila, sobre la misma denuncia negó que las personas señaladas pertenezcan a su jurisdicción, aseguró que no operan ?madrinas? y también desconoció los hechos.