Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Investigarán 'error' de Janet y Justin

Agencias

NUEVA YORK, EU.- Los reguladores de las transmisiones televisivas anunciaron ayer una investigación en torno al espectáculo del Super Bowl en que parte del busto de la cantante Janet Jackson quedó al descubierto.

En el medio tiempo del campeonato de futbol estadounidense, Jackson cantó a dúo con Justin Timberlake, quien al final de una canción sensual le arrancó parte de la blusa.

Timberlake dijo que no fue más que una "falla de vestuario", pero el titular de la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC), Michael Powell, lo describió como "un truco grosero y deplorable".

La CFC es el máximo organismo regulador de las transmisiones televisivas.

La cadena televisiva MTV, que produjo el espectáculo, y CBS, que lo transmitió, dijeron que desconocían que el espectáculo incluiría esa exhibición.

"CBS lamenta profundamente el incidente", expresó la portavoz LeslieAnne Wade.

Los dos artistas estaban actuando a dúo en el medio tiempo y Timberlake cantaba el tema Rock your Body, cuya letra decía: "Voy a desnudarte al final de esta canción".

En ese momento, Timberlake agarró el conjunto de cuero que vestía Jackson y le quitó la parte que cubría su busto derecho, que estaba parcialmente cubierto por un pezón de metal en forma de sol.

Las cámaras inmediatamente cambiaron de plano y ningún locutor mencionó el incidente en el aire.

En una declaración escrita, Powell dijo: "Estoy indignado por lo que vi durante el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. Como millones de estadounidenses, mi familia y yo nos reunimos frente al televisor para una fiesta. En cambio, esa fiesta fue empañada por un truco grosero y deplorable. Los niños, padres y ciudadanos de nuestro país merecen algo mejor".

El funcionario dijo que ordenó "abrir una investigación inmediata sobre la transmisión" y prometió que será "exhaustiva y pronta".

Con anterioridad, la portavoz de la CFC, Suzanne Tetreault, había manifestado que el organismo inició una pesquisa de rutina debido a las quejas recibidas.

La compañía discográfica de Jackson no respondió los llamados telefónicos, como tampoco su publicista personal.

Timberlake dijo que no tenía la intención de dejar al descubierto el pecho de Jackson.

"Siento que haya personas que se hayan ofendido con las fallas del vestuario... No fue intencional y es lamentable", manifestó Timberlake en una declaración escrita.

Wade expresó que funcionarios de CBS asistieron a los ensayos del espectáculo toda la semana, "y no hubo ningún indicio de que algo así iba a pasar. Lo sucedido no se ajusta a las normas de transmisión de CBS y queremos pedir perdón a todos los que puedan haberse ofendido".

"Estuvimos muy desilusionados por la presentación del espectáculo de medio tiempo producido por MTV", expresó Joe Browne, vicepresidente ejecutivo de la NFL.

"Fue totalmente inconsistente con las garantías que nuestra oficina había recibido sobre el contenido del espectáculo. Es improbable que la MTV vuelva a producir otro espectáculo para el Super Bowl", sostuvo.

Los canales de televisión no pueden transmitir material "obsceno" en ningún momento y tampoco pueden poner al aire material "indecente" entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

MTV pide disculpas

La cadena de música por televisión MTV, que produjo el espectáculo de medio tiempo del partido de la Liga Nacional de Futbol de Estados Unidos, se disculpó por el incidente con dos de sus principales figuras en el escenario: Justin Timberlake y Janet Jackson.

"El desgarre del traje de Janet Jackson fue improvisado, no estaba planeado, fue completamente sin intención e inconsistente con la garantía que teníamos acerca del contenido de la actuación", dijo MTV en un comunicado.

SE LO PIERDE

"No quiero admitirlo, pero como esta Casa Blanca comienza a trabajar temprano, me lo perdí otra vez. Vi la primera parte, pero no el medio tiempo, pero ustedes me pueden contar qué pasó".

GEORGE W. BUSH, PRESIDENTE DE EU

Por televisión abierta

Este incidente trajo a la memoria otro suceso escandaloso en un escenario, cuando la estrella del pop Madonna besó en la boca a las cantantes Britney Spears y Christina Aguilera en un programa en vivo de la entrega de los premios MTV, organizados por la cadena de TV por cable.

Pero a diferencia de ese suceso, el Super Bowl es transmitido por un canal de televisión abierta, CBS, en un evento considerado familiar y es el de más audiencia en el año en Estados Unidos.

"Lamento si alguien se sintió ofendido por el desperfecto en la vestimenta durante la actuación de medio tiempo del Super Bowl. No fue intencional y es deplorable", dijo Timberlake.

Por su parte, la liga no escondió su disgusto.

"Estamos extremadamente decepcionados por los elementos en el show de medio tiempo producido por MTV", dijo el vicepresidente ejecutivo de la Liga, Joe Browne. "Es improbable que MTV produzca otro medio tiempo de Super Bowl".

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 72245

elsiglo.mx