EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- Tranquilino Juárez Ortega, delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que se investigará la posible presencia de algún laboratorio en la región, donde pudieran ser elaboradas drogas sintéticas tales como ?Cristal? o ?Crack?.
Esto, luego la de detención de una mujer que se dedicaba a surtir del estupefaciente entre los viciosos de esta ciudad y a la que se le encontró en poder de 15 bolsitas de plástico transparente con pequeños cristales cuyas características coinciden con la citada sustancia.
El funcionario federal dijo que ésta y otros enervantes, pueden y están en distintas entidades federativas, lo que no sería muy descabellado que ya se estuvieran comercializando también en Torreón.
?La PGR tiene el compromiso de dar seguimiento a la investigación y tratar de dar con la procedencia del ?Cristal? o ?Crack? o bien con la posible existencia de algún sitio donde lo estuvieran fabricando?, puntualizó Juárez Ortega.
Referente al caso de Daniel García Ávila, ?El Danny?, manifestó que se está documentando sobre la problemática que prevalece en esta ciudad en cuanto al ?narcomenudeo? sobre todo tratándose de grupos como el encabezado por el citado sujeto, actualmente el más buscado en esta región por la Agencia Federal de Investigación (AFI).
El recién nombrado delegado de la PGR, subrayó que es compromiso de la dependencia, atacar de frente todo lo que se refiere al tráfico de enervantes.
, además de otros ilícitos de competencia federal, de ahí que se continuará con las acciones que hasta el momento se han llevado a cabo en Torreón y Coahuila en general.
Nexos
La Procuraduría General de la República ya investiga los nexos que pudiera tener con la venta ilícita de enervantes, Gabriel Ramírez González, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en relación a varios robos a mano armada.
Conocido como ?El Sonrosado?, este individuo tiene en su haber nueve procesos por el delito de robo a mano armada a diversos negocios desde el año de 1997, se conoció en la mencionada corporación.
Gabriel fue identificado como hermano de José Luis Ramírez González, alias ?El Guasón?, quien fuera lugarteniente de Daniel García Ávila ?El Danny?, pero que agentes federales lograron detener hace unos meses por delitos contra la salud.
Fuentes policíacas aseguran que ?El Sonrosado? también fue señalado por las corporaciones policíacas como uno de los principales distribuidores de mariguana y cocaína en la colonia Moctezuma y aledañas.