NUEVA YORK, EU.- Acereros de Pittsburgh intentará poner fin a la racha de 21 victorias consecutivas, contando temporada y postemporada, que acumula Patriotas de Nueva Inglaterra, cuando este hoy se encuentren en el Campo Heinz, casa de los ?metaleros?.
Luego que Nueva Inglaterra sorteó el peligroso obstáculo que representaba Jets de Nueva York, al que venció el pasado domingo por apretado 13-7, esta semana enfrentará un duelo igual de complicado ante las huestes de Bill Cowher.
Sin embargo, igual que la semana pasada con Jets, Patriotas enfrenta a un rival cuyo calendario le ha facilitado tener marca de 5-1, luego que Acereros suma triunfos sobre Oakland (2-5), Miami (1-6), Cincinnati (2-4), Cleveland (3-4) y Dallas (2-4), todos ellos con marca perdedora.
A su vez, Patriotas, con racha de 6-0 esta campaña, viene motivado por la victoria lograda en la semana siete en el Estadio Gillette, con la que superó la marca de más triunfos en temporada regular, en poder de Osos de Chicago desde 1934, al llegar a 18 victorias seguidas.
En su favor, Pittsburgh (5-1) tiene el brazo del novato Ben Roethlisberger, quien supo sacar la casta para convertirse en el primer novato en ser titular con Acereros desde que Bubby Brister lo consiguió en 1986.
El quarterback, seleccionado número 11 global en el draft pasado, es, de igual modo, el primer novato en ganar sus primeros cuatro partidos en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas por inglés) desde Phil Simms en 1979.
No obstante, el equipo liderado por Bill Belichick tiene entre sus armas a un pasador igual de sorprendente en la persona de Tom Brady, cuya sangre fría los tiene como el equipo con más victorias consecutivas en la historia de la NFL y con dos triunfos en los últimos tres supertazones.
Pese a todo, el duelo, como es usual, podría decidirse por tierra, con el enfrentamiento entre los corredores Duce Staley, por Acereros, y Corey Dillon, del lado de los ?Pats?, ambos ubicados entre los diez mejores de la Liga en yardas ganadas.
Dillon es el sexto de la NFL con acumulado de 637 yardas en 129 acarreos, tres de ellos para anotación, en tanto Staley, recién llegado de Águilas de Filadelfia, es el noveno con 582 yd en 126 carreras y un touchdown.
Con la derrota de Nueva York ante Nueva Inglaterra, sólo otro equipo se mantiene invicto esta campaña, Águilas de Filadelfia, cuya marcha de 6-0 sufrirá una difícil prueba con la visita de Cuervos de Baltimore (4-2) al Estadio de los Veteranos.
El ingrediente especial de este encuentro será el enfrentamiento personal entre el receptor Terrell Owens, por Filadelfia, y el experimentado esquinero Deion Sanders, de Baltimore, quien viene crecido luego de las dos intercepciones que logró el domingo pasado contra Bills de Búfalo.
Por mucho, Owens y el mariscal de campo Donovan McNabb son el más peligroso ataque aéreo de la Liga, luego que se han combinado para 596 yd en 34 engarces, ocho de ellos en las diagonales, que tienen al receptor como el tercero mejor de su posición en yardas ganadas.
A su vez, McNabb es el tercero mejor de la Liga en la clasificación por rating, con promedio de 105.6 puntos, provenientes de 140 pases completos en 213 intentos, con ganancia de mil 753 yd, 13 envíos anotadores y sólo tres interceptados.
No obstante, Sanders comanda a la novena mejor defensa contra el pase, que tolera 34.2 intentos de pase y 188.5 yardas por juego; le han anotado sólo cinco veces y, en cambio, ha interceptado 10 balones y capturado 18 veces a los pasadores rivales, con lo que se constituyen en un verdadero peligro para McNabb.
El corredor de Filadelfia, Brian Westbrook, podría ser la solución, pese a que su foja de 458 yd y una anotación en 90 acarreos lo tienen apenas como el número 19 de la Liga.
Otro duelo que se perfila interesante es la visita de Halcones de Atlanta al Campo INVESCO en la Milla Alta, para enfrentar a Broncos de Denver; ambos equipos marchan con 5-2 en ganados y perdidos y son líderes en el Sur de la Conferencia Nacional (NFC) y el Oeste de la Conferencia Americana (AFC), de manera respectiva.
Los ?emplumados? buscan con quién desquitarse por la humillante derrota que sufrieron la semana pasada por 56-10 ante Jefes de Kansas City, aunque los ?equinos? también buscan revancha por la derrota que sufrieron de visita en el Estadio Paul Brown ante Bengalíes de Cincinnati.
En especial, el esquinero de Broncos, Champ Bailey, buscará quien ?pague los platos rotos? por los problemas que le causó el receptor de Bengalíes, Chad Johnson, quien le completó dos pases de 50 yardas, uno de ellos para anotación.
Antes del juego contra Jefes, la defensa de Cuervos presumía de ser la mejor de la Liga contra la carrera, pero en el cotejo disputado en el Estadio Punta de Flecha admitió ocho anotaciones y 271 yardas de los corredores Priest Holmes y Derrick Blaylock.
Ahora, la defensiva terrestre de Baltimore, comandada por los apoyadores Terrell Suggs y Ray Lewis, es la séptima mejor de la NFL con media de 100.3 yardas terrestres por juego.
Entre las rivalidades tradicionales que verificarán un nuevo capítulo este fin de semana se encuentra la de Jets de Nueva York, que buscan venganza por la derrota ante Patriotas, contra Delfines de Miami, que viene motivado por haber conseguido su primer triunfo de la campaña al vencer por 31-14 a Carneros de San Luis.
Otra más es la de Raiders de Oakland contra Cargadores de San Diego, luego que ninguno de los dos equipos vive su mejor temporada, una victoria les serviría para levantar la moral y, quizá, como un parteaguas en la temporada.
Gran jornada
Juegos para la semana ocho de la NFL:
Domingo
Partidos Canales
Arizona-Búfalo DirecTV 356
Baltimore-Filadelfia DirecTV 344
Cincinnati-Tennessee DirecTV 346
Detroit-Dallas Azteca 7, DirecTV 350
Green Bay-Washington Fox Sports, DirecTV 352
Indianápolis-Kansas City DirecTV 342
Jacksonville-Houston DirecTV 348
Gigantes de NY-Minnesota DirecTV 354
Atlanta-Denver DirecTV 348
Carolina-Seattle DirecTV 346
Nueva Inglaterra-Pittsburgh DirecTV 342
Oakland-San Diego Fox Sports, DirecTV 344
San Francisco-Chicago Espn
Lunes por la Noche
Miami-Jets de NY Televisa 9, Espn
Descansan: Cleveland, Nueva Orleáns, San Luis y Tampa Bay.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón
Muchos regresos felices
El domingo pasado, Deion Sanders, de los Cuervos de Baltimore, tuvo un regreso de intercepción de 48 yardas para anotación, el 19º retorno anotador de su carrera.
Los 19 retornos anotadores de Sanders es la mayor cantidad lograda por un jugador en la historia de la NFL.
Nueve de esas anotaciones han sido logradas mediante intercepciones, igualando la segunda mayor cantidad histórica en la categoría, detrás de Rod Woodson (12).
Los líderes en devoluciones anotadoras y en anotaciones mediante retornos de intercepción, ambos de carrera:
Anotaciones mediante retornos
Jugador Anotaciones de retorno Desglose
Deion Sanders 19* 9 intercepción, 6 ret. despeje, 3 ret. patada inicial, 1 retorno balón suelto
Rod Woodson 17 12 intercepción, 2 ret. patada inicial, 2 ret. despeje, 1 ret. balón suelto
Brian Mitchell 13 9 ret. despeje, 4 ret. patada inicial
Lemar Parrish 13 4 intercepción, 1 ret. patada inicial, 4 ret. despeje, 3 ret. balón suelto, 1 ret. bloqueo gol de campo
Aeneas Williams 13* 9 intercepción, 3 ret. balón suelto, 1 ret. bloqueo gol de campo
Retornos de intercepción anotador
Jugador Intercepciones-Anotaciones
Rod Woodson 12
Ken Houston 9
Deion Sanders 9*
Aeneas Williams 9*
Eric Allen 8
*Activo
FUENTE: www.nfl.com