Cáritas del Guadiana, A.C., exhorta a la población en general a participar en la asistencia social otorgada a grupos vulnerables, una vez que a seis meses de su fundación en la entidad han erogado cerca de 250 mil pesos en diferentes acciones en beneficio de los más desprotegidos, dijo ayer el presidente del Consejo de la organización, Alfonso Fernández de Castro Casas.
?Se ha apoyado a gente necesitada ya sea con medicinas, operaciones, consultas. Es gente que investigamos para que garantizar que en realidad necesita el dinero?, expresó.
Luego de presentar ante diversos empresarios de la comunidad las labores desempeñadas por Cáritas con el fin de que más personas se unan a la causa, Fernández de Castro Casas comentó a los medios de comunicación que la organización es parte de una red internacional.
?Es un organismo de la Iglesia establecido desde los años 800 para hacer obras de caridad y ayudar a la gente que necesite recursos. Hace seis meses tuvimos la idea de conjuntar esfuerzos, es un organismo independiente, tiene sus propios recursos y puede ayudar en casos de desastres a otras partes?, pronunció.
El empresario resaltó que el organismo debe su existencia a la ?buena voluntad? de las personas que aportan sus donativos. ?Queremos que Cáritas del Guadiana sea grande como en otras diócesis del país en donde recaudan cientos de millones de pesos para beneficencia de todo tipo, como la de Monterrey, la de La Laguna, la de Guadalajara o Puebla?, destacó.
Fernández de Castro manifestó que en Durango todavía falta mucho camino por recorrer, ya que los ingresos tienen que salir de los laicos, pues la Iglesia sólo brinda su apoyo moral.
?Somos 15 personas en el Consejo de Administración, que es el que hace que se mueva, camine, que crezca y luego aparte hay socios cooperadores, socios activos. Todos pueden ser socios?, enfatizó.
A partir del 24 junio del presente año inició labores Cáritas del Guadiana y según su Presidente, lo recaudado también es producto de diferentes actividades.
Asimismo, estableció que en las inundaciones que se presentaron en Poanas del mismo modo brindaron su auxilio, y por último, señaló que las personas que necesiten su apoyo pueden acudir a sus oficinas ubicadas en Hidalgo 317 sur o comunicarse al teléfono 8-37-19-00.