Saltillo, Coah.- El rector electo de la Universidad Autónoma de Coahuila, Jesús Ochoa Galindo invitó a su adversario de contienda Rafael Arguello Astorga a sumarse a su proyecto académico para brindarles a los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios una educación de calidad.
Esto tras cuestionarle acerca de las delicadas observaciones que el candidato de origen lagunero hiciera en su contra y en contra el sistema de la Universidad; señalamientos que Ochoa Galindo dijo Arguello Astorga tendría que haberlos expuesto ante el Consejo Universitario y no esperarse a la contienda electoral.
Agregó que muchas de las propuestas que hizo Arguello Astorga a la comunidad universitaria son buenas y pueden considerarse importantes para el avance de la Máxima Casa de Estudios, por lo que las tomará en cuenta para ponerlas en práctica.
Ocho Galindo se enorgulleció de la tranquilidad con la que se llevó a cabo la contienda electoral y felicitó a los estudiantes por ejercer su derecho al voto poniendo el ejemplo a la ciudadanía general.
Informó que será según lo marca el estatuto de la UAC en siete días hábiles a partir del resultado de la elección cuando tome posesión de su cargo al frente de la Máxima Casa de Estudios.
No obstante dijo que pretende esperar por lo menos un par de días, pues le gustaría que a la toma de protesta asistieran importantes autoridades estatales como federales educativos.
Entrevistado por separado Rafael Arguello Astorga declinó aceptar la invitación que Jesús Ochoa Galindo le hiciera para sumarse a su proyecto educativo, pues consideró desde la trinchera de la oposición es más útil para el avance de la Universidad.
Consideró que su situación a partir de ahora será incómoda en la UAC, no obstante que aseguró no aceptará intercambios políticos, ni revanchismos por parte del ahora rector, pues dijo sería una situación primitiva para la Máxima Casa de Estudios.
Mencionó que el grupo de estudiantes y maestros que le apoyaron durante la campaña no son un radicales políticos, sino más bien un porcentaje de la población universitaria que ve claramente lo que sucede al interior de la UAC.
Respecto a la forma en como se llevó a cabo la contienda electoral, Arguello Astorga la calificó como un proceso plasmado de irregularidades, que declinó impugnar ya que aseguró solo lograría desgastarse y hacer perder a la Universidad.