TORREÓN, COAH.- Del 12 al 17 de abril en el Auditorio Municipal de Torreón, se realizará el Campamento Algodonero, a cargo de Issac Gildea, Óscar Yander y Nathan Mott, según informó ayer Eduardo Ganem Pérez, presidente del Club Algodoneros de la Comarca.
El titular de la organización lagunera dijo, además, que esta actividad está dirigida a niños y niñas de cinco a 16 años y tendrá lugar los días señalados, de 9:00 a 13:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón, ubicado en prolongación Colón y calle Delicias.
Se informó que el costo del campamento es de $500.00, los cuales dan derecho al niño, a playera, balón de basquetbol, hidratación durante el curso y abono para toda la temporada 2003 de Algodoneros de la Comarca.
Las inscripciones para tomar parte en el Campamento Algodonero ya están abiertas, se reciben en las oficinas del Auditorio Municipal de Torreón, en horas hábiles y será necesario presentar dos fotografías para la elaboración del carnet respectivo de cada niño participante. También se reciben inscripciones en las oficinas del Club Algodoneros de la Comarca, ubicadas en avenida Morelos No. 1206 oriente, despacho 14, en esta ciudad. Mayores informes al teléfono 718-41-42.
Quiénes son los instructores
Al frente del Campamento Algodonero estarán tres personajes plenamente identificados con el Club Algodoneros de la Comarca en 2003.
Óscar Yander, jugador del equipo lagunero, poseedor de amplia experiencia en la enseñanza del basquetbol entre los niños. Yander Hernández ha jugado en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con Leñadores de Durango y Algodoneros de la Comarca. Actualmente es entrenador en jefe del equipo varonil de basquetbol del Instituto Tecnológico de La Laguna.
Otro de los instructores es el conocido jugador Issac Gildea, máximo anotador de Algodoneros en la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Gildea debutó en este circuito con los Leñadores de Durango, dirigidos por Marcelo Richotti, que nunca dudó en traerlo al equipo de La Laguna.
Además de su indiscutible calidad como jugador de basquetbol, Issac Gildea se distingue por ser un elemento siempre dispuesto a atender a los pequeños que se acercan en busca del autógrafo o bien de la fotografía.
Completa la tercia de instructores, el norteamericano Nathan Mott, asistente del coach Marcelo Richotti; Mott tiene buena experiencia en el basquetbol estudiantil de los Estados Unidos y los conocimientos que posee van a ser de gran utilidad para los pequeños participantes en esta actividad.