SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Juan Guillermo Ramos Espinosa, fiscal capitalino para asuntos especiales, presentó ayer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, 151 pruebas de descargo en contra del asambleísta con licencia René Bejarano; uno de los dos videos que entregó, dijo, se refiere a una entrevista del senador Diego Fernández de Cevallos, en la que se le relaciona con el empresario Carlos Ahumada.
El funcionario de la Procuraduría del DF, al salir de las oficinas legislativas, informó que el próximo domingo vence el plazo para proporcionar los elementos que inculpan a Bejarano con la recepción de dinero por parte de Carlos Ahumada, ante lo cual ayer asistieron a la Cámara para cubrir ese trámite.
Precisó que entre las 151 pruebas proporcionadas a la Sección Instructora se encuentran dos videos, uno de los cuales se refiere a una entrevista televisiva del senador del PAN, Diego Fernández de Cevallos.
Al ser cuestionado sobre la relación que buscan establecer entre el legislador y René Bejarano a través de ese video, el fiscal Ramos Espinosa señaló lo siguiente:
“Se pretende establecer una relación entre las personas ligadas a Carlos Ahumada Kurtz”.
¿Hay una relación directa entre Diego Fernández y el empresario argentino?
No hay una relación estrecha pero sí están ligados.
¿La relación es económica, de amistad o de manera jurídica?
Todo está en la averiguación previa, entregamos copias de la misma, así como documentales y diversas diligencias realizadas sobre el caso. ¿Bastan estas pruebas para inculpar a Bejarano?
No son pruebas tajantes por sí solas. La relación de las mismas, unas con otras, demuestran su culpabilidad, pero ello lo determinará la Sección Instructora.