Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Involucran a Brando con Michael

Notimex

Los Ángeles, EU.- El hijo de Marlon Brando fue acusado de conspirar con Michael Jackson para que éste cometería abuso sexual al menor de edad con cáncer terminal y quien lo ha llevado a un juicio que comenzará en enero próximo.

Miko Brando, de 44 años, quien trabajó por años como chofer del autodenominado rey del pop, fue involucrado por el fiscal Tom Sneddon durante la audiencia preliminar celebrada el viernes en la Corte de Santa María.

En la audiencia indicaron voceros de la corte, Sneddon dijo que Miko conspiró junto con Jackson para secuestrar al niño que lo acusó de abuso sexual sufrido aparentemente mientras permaneció en el rancho de Neverland, en Santa Bárbara.

El fiscal indicó que existen pruebas para demostrar que Miko recibió 20 mil dólares y en una de sus acciones fue además de intimidar a la familia del menor, el pretender que estos se fueran a Brasil para que el asunto no trascendiera.

Miko es hijo del recién fallecido ?padrino? de Hollywood Marlon Brando, quien mantuvo una estrecha amistad con Jackson y a quien era al que gozaba visitar en Neverland en sus esporádicas salidas que tuvo en los últimos años de su vida.

El panorama para Jackson se complica luego de que en estos días también un individuo presentará cargos en otra corte de Estados Unidos de una presunta violación sexual que sufrió del cantante hace dos décadas y que no denunció porque pensó que podría superar.

El fiscal Sneddon, quien representa a la parte acusadora fue ratificado esta semana por el juez Rodney Melville, quien desechó una petición de los abogados de Jackson para que fuera removido tras acusarlo de tener intereses personales en el juicio.

Sneddon fue el mismo que intentó de manera infructuosa en 1993 el llevar a Jackson a la cárcel tras la primera denuncia de abuso sexual que se conoció en aquel año en contra de Jackson y que no llegó a juicio tras un acuerdo extrajudicial.

En aquella ocasión Jackson pagó 15 millones 600 mil dólares a los familiares del menor para que los cargos fueran retirados, lo que dejó pasmado a Sneddon quien aseguraba tener todas las pruebas para culpar al cantante con una fortuna de mil millones de dólares.

Jackson todavía en abierta provocación meses después grabó una canción en la que se mofó de los intentos de Sneddon por llevarlo a la cárcel.

Ahora el veterano fiscal Sneddon se enfrenta de nuevo a Jackson en la demanda en la que éste está acusado de diez cargos criminales entre conspiración, intento de secuestro, abuso sexual de menores y suministro de un agente tóxico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 118154

elsiglo.mx