Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Carlos Ahumada era una agencia de viajes para personajes políticos, deportivos y religiosos del país. Onésimo Cepeda, Rosario Robles, Carlos Salomón, Edgardo Codesal y Gustavo Ponce, se encontraban entre viajeros frecuentes de las aeronaves del empresario. En la lista, saltan dos nuevos nombres: Elba Esther Gordillo que fue cliente en dos ocasiones y Beatriz Paredes realizó sólo un viaje con la empresa de Ahumada.
Un informe de la PGR transcribe el contenido de las agendas personales de Antonio Martínez Ocampo, apoderado del Grupo Quart. Ocampo era responsable de organizar y concertar reuniones, organizar vuelos, pagar y depositar recursos a Ponce.
De los 64 viajes realizados por Ahumada sus principales destinos fueron de Toluca a León, Manzanillo, Morelia, Colima, Guadalajara, Chiapas, Cancún, Chetumal y Monterrey siendo la mayoría en helicóptero.
El 30 de mayo sobrevoló el Distribuidor Vial. El 24 de julio viajó con Gustavo Ponce a Las Vegas y regresaron un día después. El ocho de noviembre regresó a Las Vegas con su familia y según la agenda fue reservada la habitación 34009 del hotel Bellagio.
Entre 2000 y 2003, las 12 empresas vinculadas con Ahumada obtuvieron 161 contratos por mil 608. Siete millones de pesos sólo en cuatro delegaciones del DF.
La Contraloría del GDF halló nombres de 16 personas que duplicaban cargos como administradores, apoderados y accionistas en alguna de esas empresas.