La aerolínea había suspendido los vuelos internacionales debido a una sanción impuesta a su país en el año de 1990
18 de septiembre de 2004
Madrid, 18 Sep (Notimex).- La aerolínea Iraqui Airways reanudó hoy sus vuelos internacionales con el viaje de un Boeing 737 de Amman hacia Bagdad, sin pasajeros, tras 14 años de suspensión como consecuencia de las sanciones impuestas a Irak en 1990.
Voceros de la línea aérea iraquí indicaron que el vuelo IA164 despegó la mañana de este sábado del aeropuerto reina Alia de la capital jordana hacia la base aérea de Bagdad, según reportes de prensa conocidos en esta capital.
El Boeing 737, que realizó una prueba de Amman a Bagdad el pasado 23 de agosto, viajó sin pasajeros a bordo debido a que la reanudación fue anunciada demasiado tarde para vender los boletos.
Agregaron que se espera para esta misma tarde el vuelo de otro avión de la capital iraquí hacia Damasco, Siria, como parte de las primeras rutas internacionales.
En una próxima etapa se agregará al programa de vuelos otra ruta hacia los Emiratos Arabes Unidos, de acuerdo con los voceros de Iraqui Airways.
"Este el primer paso de Iraqui Airways. Esperamos extender nuestros servicios a Dubai en pocas semanas", dijo un representante de la compañía, fundada en 1946.
Los vuelos de Iraqui Airways fueron suspendidos en 1990 como parte de las sanciones impuestas por las Naciones Unidas al régimen del presidente Saddam Hussein, por su invasión a Kuwait.