Exigen al Gobernador resolver los verdaderos problemas de educación que existen en la entidad.
Saltillo, Coah. - Como un acto de “irresponsabilidad” por parte del gobernador de Coahuila fue considerada la apuesta que el mandatario hizo con su homólogo de Sinaloa por la presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, quien además lo exhortó a resolver los verdaderos problemas de educación que existen en la entidad.
Esther Quintana Salinas dijo que Enrique Martínez y Martínez en vez de andar apostando por marcadores de partidos de futbol debería mejor encargarse de resolver los múltiples problemas que tiene Coahuila en lo que refiere a educación.
La dirigente albiazul hizo alusión a la considerable cantidad de escuelas que dijo “ni soñar siquiera con que tengan computadoras”, las cuales están en edificios de malas condiciones con mobiliario inservible.
“Eso es lo que debiera el señor atender en lugar de andar haciendo ese tipo de apuestas que tan solo corroboran que esta buscando publicidad”.
Agregó que en supuesto caso de que los recursos con los que pretende equipar el aula que apostó fueran de su propiedad, como mandatario también queda mal ante la ciudadanía, pues porque dijo este beneficio debe ponerlo en su estado
“El señor ha declarado que ama mucho a su estado, pues que haga un acto más de amor y que de su peculio le de algo a Coahuila”.
En relación al spot televisivo que salió apenas la noche del pasado jueves en cadena nacional donde el gobernador de Coahuila invita al resto de la población mexicana a pensar en la entidad que representa como opción viable de inversión.
Quintana Salinas dijo que eso de decir que Coahuila es un estado importante para invertir es solo “una barra”, ya que el mensaje tiene un trasfondo pues mencionó es obvio que es una publicidad para placearse a nivel nacional.
“Eso de que esta convocando a los empresarios, es solo una barra, es solo lo que quiere proyectar, pero la verdad es una publicidad que está pagando con recursos de los coahuilenses”.
Dijo que el pagar una publicidad en dos revistas de circulación nacional que distribuyen 482 mil ejemplares en importantes ciudades del país es el pretexto para propagar su imagen.
“El señor quiere ser presidente, no se lo reprocho porque es legitimo, pero no se vale que utilice recursos públicos disfrazados para que los demás mexicanos lo conozcan; estaría súper bien que se placeara, pero con sus propios recursos”.
Consideró que estas situaciones deberían de regularse en las leyes electorales de la nación, pues dijo es necesario que se marque un alto a este “disfraz” al que expresó recurren seguido los servidores públicos para placearse.