SALTILLO, Coah.- Un grupo de más de setenta personas de la colonia Aviación, de Torreón, intentó entrar a la fuerza al Palacio de Gobierno, entre jaloneos y empujones que intercambiaron con los guardias del recinto, a fin pedir el apoyo de las autoridades en la amenaza de desalojo que enfrentan por parte de la CFE, de los terrenos que ocupan.
Encabezado por quien se identificó como su abogado, Francisco López Gutiérrez, este grupo llegó poco después del mediodía a la Plaza de Armas, frente al Palacio, a bordo de dos autobuses.
Al intentar penetrar al Palacio todo el contingente a la vez, los guardias trataron de impedírselos y de cerrar las puertas. Luego de la breve escaramuza, algunos manifestantes lograron entrar hasta el patio del recinto, por lo que se invitó a una comisión a dialogar a puerta cerrada con funcionarios de la Secretaría de Gobierno.
Según indicaron algunos de los manifestantes, que serían perjudicadas más de 400 familias en caso de que la Comisión Federal de Electricidad proceda con el desalojo, y que tienen temor de que esto vaya a suceder, pues han visto a patrullas de la Policía Ministerial rondar por su colonia.
“Comisión dice que esos terrenos son de ellos, pero no es cierto. Nosotros ya tenemos casi 20 años viviendo ahí, y nos metimos por necesidad; pero por qué andan ellos hasta ahorita peleando, no es justo”, dijo una señora que no quiso identificarse.
Hasta el momento de enviar esta información, se desconocía el resultado del diálogo del abogado López Gutiérrez, con los representantes del gobierno estatal, debido a que aun continuaban las pláticas.