El Siglo de Torreón.
Saltillo, Coah.- Alrededor de 120 taxistas de Francisco I. Madero irrumpieron la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir al Pleno Legislativo la salida de la diputada perredista Beatriz Granillo de la comisión encargada de seguir el caso de las concesiones licitadas, pues aseguran su interés es solo liderar “taxis piratas” para obtener un beneficio propio.
José Carmen Ruiz, representante de los taxistas concesionados manifestó que tanto él como los miembros del grupo que representa “están hartos” de que una diputada local utilice su fuero para “caldear los ánimos en el municipio”, pues aseguró que luego de la visita de la Comisión de Diputados que lleva este caso, en Madero se han presentado fuertes enfrentamientos entre ambos grupos que pretenden lograr las concesiones.
“Queremos que saque las manos del municipio y se ponga a legislar, la licitación ya se hizo, nosotros logramos ganarla y ya estamos trabajando; no vamos a aceptar que Beatriz Granillo lideré por allá grupos de piratas bajo el argumento de que el proceso de licitación tuvo irregularidades y de que faltan más taxis para Madero”.
El representante de los taxistas concesionados agregó que debe respetarse el resultado de la licitación ya que este se llevó a cabo a fin de cubrir una necesidad de los maderenses, la cual a través de un estudio reflejó que se requerían como máximo 70 concesiones más de las 50 que desde hace 40 años tiene la Confederación de Trabajadores Mexicanos.
A la par Alfonso Mata Ramos, Secretario General del Sindicato de Taxistas CTM Francisco I. Madero expresó que la manifestación era también para exigir una explicación del por que se esta violentando la autonomía del municipio maderense, pues aseguró las resoluciones tomadas por el cabildo y el alcalde de Madero, José Luis Marrufo Alvarez fueron omitidas por los diputados.
“Esta Comisión que se presentó hace dos semanas se ampara en una supuesta minuta que realizaron y digo supuesta porque la llevaron a cabo sobre una hoja en blanco y no membretada del Congreso, además es claro el texto, no es una minuta, es un ordenamiento para que no se lleven a efecto decomisos a taxis piratas”.
Mata Ramos puntualizó que los taxistas concesionados no están dispuestos a ser parte del interés político de nadie, “lo único que queremos es que se nos deje trabajar para sacar a nuestras familias adelante”.