EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Alrededor de 150 conductores irrumpieron en la presidencia municipal para exigir la devolución de dos vehículos que fueron decomisados en operativos de la Dirección de Autotransporte.
Los taxistas ?piratas?, afiliados a la Central Campesina Cardenista (CCC), expusieron su inconfor-midad al secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino, el primer regidor, Federico García Márquez, la regidora del PAN, Margarita Gracia Tostado, el síndico de mayoría, Felipe Murillo y el director de Autotransporte, Alfonso Mata Ramos.
Los funcionarios informaron a los taxistas que, por acuerdo de Cabildo, no era posible devolver las unidades hasta que cumplieran con la multa correspondiente.
Pronto arribaron al Ayuntamiento los taxistas plaqueados, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), lo que incrementó el enojo de los ilegales, que se encerraron con los servidores públicos en la oficina del alcalde, José Luis Marrufo Álvarez, bloqueando la salida.
Cuando el secretario del Municipio, Isidro Perales Espino, se disponía a realizar una llamada telefónica al presidente municipal, uno de los cardenistas, molesto, arrebató el auricular y otro arrojó un pisapapeles que se encontraba sobre el escritorio del alcalde al director de Autotransporte, Alfonso Mata Ramos.
Ambos funcionarios resultaron lesionados luego del encuentro con los conductores, que abandona-ron el lugar bajo la condición de que tendrían una audiencia con el alcalde hoy al mediodía. Sin embargo, Perales Espino informó que Marrufo Álvarez contaba con su propia agenda, por lo que no es seguro que se entreviste con los taxistas.
Interponen denuncia
El secretario del Ayuntamiento, Isidro Perales Espino y el director de Autotransporte, Alfonso Mata Ramos, acudieron al Ministerio Público a poner la denuncia correspondiente por la agresión que sufrieron en el encuentro con los taxistas ?piratas?.
?No se vale actuar de esta forma, siempre hemos mostrado una actitud dispuesta al diálogo?, comentó el secretario del Municipio.
Según los testigos, Mata Ramos fue golpeado con una estatuilla de barro en la cabeza, que aún le sangraba al retirarse de la presidencia.