Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Isabella Rosellini festejará junto al Chivo

EFE

SANTO DOMINGO.- La actriz italiana Isabella Rosellini protagonizará La Fiesta del Chivo, un nuevo filme dirigido por el peruano Luis Llosa y producido por el español Andrés Vicente Gómez que se comenzará a rodar en septiembre.

El cineasta dominicano Juan Basanta, responsable de la empresa Basanta Producción Cine & Video, afirmó que la banda sonora de la cinta correrá a cargo del músico y director de orquesta dominicano José Antonio Molina.

La versión cinematográfica de la novela La Fiesta del Chivo, del escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, se rodará en inglés.

El guión corre a cargo del escritor estadounidense Zachary Sklar, quien trabajó junto al cineasta Oliver Stone en JFK. Caso Abierto.

La Fiesta del Chivo relata detalles sobre la dictadura del dominicano Rafael Leónidas Trujillo, que gobernó el país con mano de hierro entre 1930 y 1961, los motivos de un grupo de seguidores para asesinar al "Chivo", como le denominaban.

Luis Llosa, que dirigió filmes como The Specialist, con Silvester Stallone y Sharon Stone, y Anaconda, con Jennifer López y Jon Voight, es primo hermano de Vargas Llosa.

El proyecto de llevar al cine la novela del autor hispano-peruano ha tenido una buena acogida por parte del presidente dominicano, Hipólito Mejía, quien se reunió hace un año en Santo Domingo con el director y el productor del futuro filme.

El proyecto cinematográfico contará con el apoyo local de Basanta, quien se ha ocupado de la producción de varios videos musicales del cantautor Juan Luis Guerra.

El director de Lola Films, productora de títulos como La Niña de tus Ojos o Torrente, ha visitado ya en varias ocasiones la República Dominicana junto a Luis Llosa.

La versión cinematográfica de la obra de Vargas Llosa viene a sumarse a la teatral, estrenada 28 de febrero del pasado año en Nueva York y dirigida por el colombiano Jorge Alí Triana, conocido por sus adaptaciones de autores latinoamericanos consagrados.

Trujillo fue abatido la noche del 30 de mayo de 1961 por un grupo de militares que lo emboscaron y acribillaron, tras lo cual la mayoría de los conspiradores fueron asesinados por los servicios de seguridad del dictador.

Isabella Rosellini es la prueba viviente de que en algún momento existió el glamour. En una reciente entrevista la actriz y modelo declaró que gusta tanto a las mujeres como a los hombres porque nunca ha intentado ser perfecta ni esconder sus fallos.

-Usted es una mujer muy carismática entre las mujeres, incluso más que entre los hombres.

-Sí, y me siento muy orgullosa. No sé por qué, pero a raíz de mi trabajo como modelo se estableció una especie de empatía con las mujeres, quizás porque no intento ser perfecta ni esconder mis fallos. Para mí, la belleza está en aquello que nos hace únicos, en lo singular y en lo original. La belleza que yo admiro no oculta los defectos, sino que los transforma en parte del estilo. Me han inspirado la risa de Anna Magnani, las cejas de Frida Kahlo o incluso las uñas descuidadas de Audrey Hepburn. A mí me parecen bellas las mujeres con fuerza, mujeres legendarias que me impresionaron porque fueron capaces de ser ellas mismas. Creo que no hay verdadera belleza sin un toque de imperfección.

-¿Cómo define entonces la elegancia?

-No hay nada más elegante que una mente libre. Cuando alguien muestra su verdadero estilo está revelando su corazón. Una casa arreglada por un decorador no me transmite más que el estado de la cuenta corriente del propietario. Yo quiero ver el gusto de cada uno, la forma que tiene de arreglar un simple ramo de flores, para vislumbrar su alma.

-Desde diferentes estratos se está culpando al mundo de la moda del aumento de los casos de anorexia, ahora resulta que hay incluso modelos que llevan postizos y rellenos para darles curvas.

-¡Lo que tendrían que hacer es comer! Me parece bien que se regulen las tallas, pero no deberían olvidarse de otros aspectos, como la edad. En el mundo del cine se protege a los niños actores, pero esas leyes no se aplican en la moda, y tienen a niñas de 12 años trabajando jornadas de 17 horas. Como no existen sindicatos de modelos ni ningún tipo de regulación se producen muchos abusos.

Actriz y modelo de profesión

Si alguien ha sabido llevar las dos profesiones y compaginarlas a la perfección esta ha sido Isabella Rossellini. Hija de Ingrid Bergman y Roberto Rossellini creció entre cámaras y actores.

-Su serena y cautivadora belleza embrujó a la firma Lancome, de la cual ha sido su rostro hasta hace poco tiempo. En la gran pantalla, su trabajo ha sido amplio y extenso, aunque si hemos de recordarla en un papel, sin duda, en la piel de la sórdida cantante de Night Club en Blue Velvet de David Linch.

-Hija del director de cine Roberto Rossellini y de la actriz Ingrid Bergman, Isabella pasó su infancia en Roma y París y, a los 19 años, se trasladó a Nueva York. Empezó a trabajar como reportera para un canal de televisión y se casó muy joven con el director de cine Martin Scorsese, de origen italiano como ella, del que se divorció al cabo de poco tiempo.

-A la inusitada edad de 28 años, cuando otras inician la retirada, empezó su triunfal carrera de modelo publicitaria. Al mismo tiempo, retomó su carrera cinematográfica, que había iniciado en la adolescencia. Sus apariciones en la pantalla han respondido siempre a sus gustos personales y algunas de ellas causaron gran impacto, como “Terciopelo Azul” de David Lynch, que fue su compañero sentimental durante varios años.

-Isabella Rossellini es, pasados ya los cuarenta años, una mujer plena y feliz. Bella, inteligente y natural, vive en Nueva York con sus dos hijos, Ellectra, una jovencita casi tan guapa como su madre y Roberto, adoptado. En 1997 publicó un libro de memorias, Some of Me, con recuerdos de su infancia, su vida sentimental y su carrera.

-Ahora inicia un nuevo proyecto en su vida: una línea de maquillaje llamada Manifesto. Aparentemente, el hecho de que se introduzca en la industria cosmética puede parecer sorprendente, pero teniendo en cuenta su experiencia en el mundo de la publicidad y en el cine, se entiende como un paso lógico.

-Para crear sus productos se ha unido al Grupo Lancaster y a su destacado laboratorio de investigación y desarrollo. Tras cuatro años de gestación, han creado unos productos de gran calidad y formas accesibles que integran lo práctico y lo lujoso. “Lo que yo quería, declara Isabella, era crear un maquillaje que aportase estilo e iniciativas. El humor, el sentido práctico y la sencillez son cualidades que los diseñadores de moda pueden transmitir a la ropa y eso es lo que yo quiero trasladar al maquillaje: el concepto de estilo personal”.

-Manifestó que es moderno en apariencia, sensación y filosofía. No impone normas, porque el maquillaje, lo mismo que la moda, ha dejado de tener tendencias que cambian cada temporada. “Sólo haciendo lo que a una le gusta y siendo una misma se llega a tener estilo, un estilo personal”, afirma. Ella es el mejor ejemplo de que para ser guapa no es necesario tener un rostro de belleza “correcta” y que incluso las imperfecciones pueden ayudar a conseguir un atractivo único.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88244

elsiglo.mx