Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Isabella Rosellini hace papel ?denso y complejo?

EFE

Santo Domingo.- La actriz italiana Isabella Rosellini interpreta a una mujer que se debate entre el amor y el odio a su padre en La Fiesta del Chivo, una película basada en la novela homónima del escritor hispano peruano Mario Vargas Llosa.

?El papel de Urania Cabral es denso y complejo. Ella adora a su padre y al mismo tiempo lo odia?, comentó Rosellini durante una entrevista en un hotel de la capital dominicana. La Fiesta del Chivo relata detalles de una de las dictaduras más sangrientas de América Latina a través de la visión de una mujer de ficción, Urania.

El personaje se marcha del país durante la tiranía de Rafael Leónidas Trujillo y, una vez acabada ésta y luego de vivir en Estados Unidos, regresa a Santo Domingo para descubrir la historia espeluznante de corrupción humana y política.

Vestida íntegramente de blanco y con el verde de sus ojos oculto tras lentillas marrones por exigencia del papel, Rosellini piensa que La Fiesta del Chivo es el ?retrato del dictador? y describe al tirano como aquél ?que crea una cultura a su alrededor donde la gente acepta lo inaceptable?.

Trujillo fue asesinado por un grupo de conspiradores tras gobernar el país con mano de hierro entre 1930 y 1961.

Rosellini, hija del director de cine italiano Roberto Rosellini y la actriz sueca Ingrid Bergman, no dudó al valorar la adaptación de la novela al formato cinematográfico.

?La adaptación es muy buena y fiel?, sostuvo la actriz, quien se decidió a hacer la película que dirige el peruano Luis Llosa porque tiene ?un muy buen guión, uno de los mejores que he leído?.

Rodada en inglés y producida por el español Andrés Vicente Gómez, el guión corre a cargo de Llosa, primo de Vargas Llosa, y el escritor estadounidense Zachary Sklar, quien trabajó junto al cineasta Oliver Stone en JFK. Caso Abierto.

El rodaje, que comenzó el 11 de octubre, se desarrolla en su mayor parte en Santo Domingo, en lugares como el Palacio Nacional (sede del Ejecutivo), la Ciudad Colonial, La Romana (este) y el barrio de Gazcue, donde la novela ubica la casa de Urania.

Rosellini permanecerá varios días en el país para rodar algunas escenas, pero el grueso de su interpretación se concentrará en España, donde se filmarán interiores que hay que construir en estudio.

?Aquí tengo que hacer pequeñas escenas?, aclaró Rosellini, quien alternaba el inglés con el español intercalando sonrisas.

Además, destacó la buena relación con el director, quien ?se toma tiempo para ensayar con los actores por las tardes, lo que es algo muy inusual?.

En cuanto al reparto, confesó que le parece muy buena Stephanie Leónidas, la actriz británica de origen griego que interpreta a la Urania de niña.

?Yo pienso que es un muy buen reparto?, aseguró Rosellini, quien citó también a Paul Freeman, en el papel de Agustín Cabral, y Eileen Atkins, que encarna a Adelina.

Trujillo, al que llamaban el Chivo, es interpretado por el actor cubano Tomás Milián, quien participó recientemente en la película The Lost City? (La Ciudad Perdida), rodada en la República Dominicana por el cubano-estadounidense Andy García.

También figura en el elenco Steven Bauer, con quien Melanie Griffith estuvo casada durante dos años y con el que tiene un hijo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116345

elsiglo.mx