MONTERREY, NL.- La unidad y humildad de Pumas fueron los factores determinantes para lograr el bicampeonato, coincidieron jugadores y directivos del equipo universitario.
"La unión y la mentalidad que tenemos todos de querer y saber lo que queremos", señaló el defensa de Pumas Israel Castro.
Para José Luis "Parejita" López, 2004 fue un año de ensueño para Pumas, toda vez que en su 50 aniversario se le dieron las cosas y lograron el bicampeonato por primera vez en los torneos cortos.
Refirió que en ese logro destacó el apoyo de la afición universitaria a lo largo del torneo, "estuvieron con nosotros en las buenas y en las malas, y con ello se consiguen los resultados".
"Este equipo representa toda la institución, a toda la universidad y dentro de la cancha somos un grupo y eso lo demostramos, no importaba quién estuviera adentro de la cancha", agregó Parejita López.
El mediocampista agregó que el liderazgo del entrador Hugo Sánchez Márquez fue fundamental, lo cual se reflejó en el funcionamiento del equipo.
A su vez, Ismael Íñiguez manifestó su satisfacción de estar a mano en su carrera, toda vez que con Morelia, su anterior equipo, había logrado dos subcampeonatos y ahora con Pumas consigue dos títulos.
Agregó que el no desesperarse a pesar de un mal inicio de torneo, cuando Pumas perdió cinco partidos, y el trabajo del equipo, fueron la clave para obtener el nuevo título.
Por su parte, el arquero de Pumas, Sergio Bernal dijo que desde el primer minuto del encuentro de ayer, el equipo salió decidido a mantener la ventaja lograda en el Estadio México 68 de 2-1, el pasado miércoles, incluso ampliarla, como lo hizo anoche.
El veterano arquero reconoció el trabajo desarrollado por sus rivales Rayados de Monterrey y destacó además el apoyo brindado por la afición regiomontana que se portó a la altura y supo reconocer la victoria de Pumas.
Para el delantero Diego Alonso, quien arribó en el actual torneo al plantel de Pumas, señaló que el trabajo y saber mantener la unidad de grupo fueron determinantes para obtener el bicampeonato.
Lo anterior luego de que Pumas tuvo un inicio de torneo difícil y ser comparado con el argentino Bruno Marioni, quien en la temporada pasada obtuvo el título de goleo, pero que dejó la institución.
Por su parte, el presidente del Patronato de Pumas, Arturo Elías Ayub, manifestó que el título es del equipo completo "desde el rector Juan Ramón de la Fuente hasta los jardineros, yo creo que esa unidad es la que ha logrado el éxito".
Sobre la permanencia de Hugo Sánchez Márquez al frente de Pumas, señaló que esperan que continúe, aunque ya no tiene contrato con la institución.