El rey Abdallah dijo que el próximo martes podría haber "buenas noticias" sobre la suerte de las 'Simonas'.
27 de septiembre 2004.
Roma, (Notimex).- Las voluntarias italianas Simona Pari y Simona Torretta, secuestradas en Irak a principios de mes, "están vivas y buscamos liberarlas", aseguró el rey Abdallah de Jordania en entrevista publicada hoy por el diario italiano Corriere della Sera.
"La información de la cual dispongo en este momento es que ambas muchachas están vivas. Trabajamos al lado del gobierno italiano desde el momento en que fueron secuestradas (el pasado 7 de septiembre)", declaró Abdallah.
"Con la ayuda de los servicios de inteligencia estamos buscando localizarlas y estamos utilizando todos nuestros contactos con los líderes de los grupos al interior de Irak para obtener su liberación", precisó.
El rey Abdallah rechazó que los grupos que han atentado recientemente en diferentes partes del mundo puedan ser llamados musulmanes.
"No son musulmanes quienes asesinan a los niños rusos de Osetia o secuestran a dos voluntarias italianas que trabajaban en Irak para ayudar a otro país a construir su futuro", aseveró.
Dijo que el próximo martes podría haber "buenas noticias" sobre la suerte de Torretta y Pari, secuestradas el pasado 7 de septiembre por un comando armado que irrumpió su oficina de Bagdad, descartando versiones de varios grupos ilsámicos de que habrían sido ejecutadas.
Abdallah opinó que la única vía posible actualmente en Irak es reforzar el gobierno del primer ministro interino iraquí Iyad Allawi.
"Fue un error desmantelar las fuerzas armadas irquíes. Volver a tener bajo uniforme al 10 por ciento del viejo ejército significaría quitar de la calle a 40 mil personas sin empleo", indicó.
Aseveró también que dar a los terroristas acceso ilimitado a los medios de comunicación incrementa su fuerza.
"Si la comunidad internacional decidiera no permitir los medios de comunicación para hacerse propaganda, difundiendo imágenes con las humillaciones a los rehenes, una parte del problema podría resolverse", declaró Abdallah a Corriere della Sera.