Roma, (EFE).- Los italianos gastarán este año cerca de nueve mil millones de euros en regalos, comidas y adornos navideños, lo que representa un gasto medio de 475 euros por familia, según un estudio dado a conocer por la Cámara de Comercio de Milán y la sociedad Nexus.
Pese a esta inversión, la mayoría de los italianos (un 20.3 por ciento) desea en estas fiestas salud por encima de todo, mientras que un 15.8 por ciento pide paz en el mundo y cerca de un 3 por ciento pide dinero, según el informe.
Un 86,3 por ciento de ciudadanos transalpinos pasará las festividades en casa en compañía de la familia, y mientras la mitad afirma que lo celebrará "como el año pasado", cerca del 20 por ciento asegura que intentará apretarse el cinturón y reducir los gastos.
El estudio precisa que serán al menos seis millones las personas que celebrarán estas fiestas sólo con el tradicional "panettone" y con champán o vino espumoso, sin hacer regalos.
Lo que no faltará en casa de los italianos es el tradicional árbol de Navidad o el pesebre, que han colocado nueve de cada diez ciudadanos, según el informe.