Aguascalientes, 7 Feb (Notimex).- Un golazo del paraguayo Salvador Cabañas, quien disparó casi desde medio campo, en combinación con el error del portero Adrián Martínez, dio el triunfo esta noche a Jaguares 1-0 sobre Necaxa en el Estadio Victoria.
En choque de la fecha cuatro del Campeonato Clausura 2004 de la Primera División, la anotación solitaria se registró a los 63 minutos, momento a partir del cual la afición empezó a meterse duro con el arquero de los rojiblancos.
Necaxa cayó por segunda ocasión consecutiva en el torneo para estancarse en cuatro unidades en el Grupo Cuatro, mientras el conjunto chiapaneco sumó nueve puntos para recuperar la cima del Tres.
Fue un duelo de escasas emociones para los miles de aficionados que llenaron el escenario aguascalentense, quienes esperaban una reacción en casa de su escuadra luego de la derrota del domingo anterior frente a Atlante.
Pero enfrente tuvieron a un ordenado cuadro chiapaneco que no tuvo problemas para cortar las pocas oportunidades de peligro que generaron los anfitriones, quienes acostumbrados a jugar a la defensiva carecieron de la potencia al ataque para abrir a la zaga rival.
Salvo un par de llegadas, la más peligrosa por un tiro de Marco Antonio Capetillo al poste y otro arribo de Jorge Orozco, los pupilos de Raúl Arias trabajaron de más para pisar el área de los naranjas.
Luego de un primer tiempo de intensa lucha en media cancha, para el complemento los necaxistas adelantaron líneas y provocaron mayor peligro en la meta defendida por Omar Ortiz, aunque el brasileño Everardo Barbosa y Felipe Ayala se combinaron en la contención para controlar de nuevo los embates locales.
A los 63 minutos del partido llegó el gol de los visitantes, el tercero en la cuenta del "guaraní" Cabañas. Tras cortar con el pecho un cambio de juego que intentaba el zaguero Miguel Acosta, tiró al arco tras un bote del balón desde tres cuartas partes del campo, para superar a Martínez, quien midió mal el viaje del esférico.
La afición no perdonó al "cancerbero" su intervención a partir de este tanto, pues él esperaba que el esférico llegara pegado al poste derecho, pero ingresó por el centro. Apenas volteaba para buscar en el aire el tiro y la bola ya había ingresado a su meta.
Arias mandó a hombres nuevos en busca de abrir a la férrea zaga "felina", hizo ingresar al hondureño Milton "Tyson" Núñez y al uruguayo José Tabares. Este batió al portero Omar Ortiz en el minuto 75, pero la acción fue invalidada por fuera de juego por el árbitro.
El tiempo restante del juego, Necaxa no pudo generar mayor peligro, por lo cual la afición empezó a corear algunos "olés" a los avances de los chiapanecos. Además, la derrota provocó un par de connatos de bronca, de los cuales sólo resultaron algunos amonestados por ambos cuadros.
El silbante del partido fue Francisco Caspeta, quien cumplió con una actuación regular. Tuvo que sacar varias cartulinas preventivas para calmar los ánimos en el segundo tiempo, dos para los locales y cuatro para los visitantes.
Vieron tarjeta preventiva Gamadiel García y Milton Núñez, por los "Hidrorayos", así como Irving Rubiorosa, Omar Rodríguez, José Santos Damasceno y Salvador Cabañas, por Jaguares.
A continuación las alineaciones del partido: Necaxa.- Adrián Martínez, José María Higareda, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Carlos González, Fabián Peña, Gamadiel García (Víctor Ruiz, 85), Marco Antonio Capetillo (Milton Núñez, 69), Jorge Orozco, Braulio Luna y José Alfredo Moreno (José Tabares, 69). DT Raúl Arias.
Chiapas.- Omar Ortiz, Omar Rodríguez, Miguel Gutiérrez, Adrián García Arias, Heriberto Ramón Morales, José Santos Damasceno, Felipe Ayala, Everardo Barbosa, Irving Rubirosa (Jorge Manrique, 68), Sebastián Pereira y Salvador Cabañas (Gilberto Mora, 87). DT José Luis Trejo Montoya.