TORREÓN, COAH.- Los Jaguares del Campestre Torreón, en la categoría Júnior Bantam, fue el único equipo que conquistó el Tazón del Norte, celebrado el sábado por la tarde en el campo Antonio ?Yaqui? Heredia de la Narro Saltillo.
La escuadra felina de La Rosita logró ganar el duelo de defensivas al derrotar 7-0 a las Águilas Moradas, en la serie que enfrentó a los monarcas de la Asociación de Futbol Americano de la Laguna (AFAIL) y a su similar de la capital de Coahuila.
El lagunero Alejandro Oviedo Fuyivara, el hermano menor de la dinastía que conformaron Chubeto (qepd) e Iván, fue el encargado de realizar la anotación en el segundo cuarto, con escapada de seis yardas por la vía terrestre. El punto extra lo convirtió Hazaat Ayut para el marcador definitivo.
En la categoría Peewee, las Panteras de la Unidad Deportiva cayeron 20-8 ante las Águilas Moradas de Saltillo, donde se destacó el corredor Diego Betancourt, el cual fue invitado para estar con el equipo, ya que pertenece a los Potros Salvajes, al lograr tres anotaciones.
La conversión de dos puntos fue fallida, pero en la tercera y última, Joel Rodríguez la realizó para el 20-0. Por los felinos, Roberto Núñez logró seis puntos, en tanto Karim Montellano hizo bueno el extra para el 20-8 definitivo.
Dentro de la categoría Midget, Potros Salvajes masacró 38-0 a los Jaguares del Campestre Torreón, con destacada actuación de José Eduardo Meza, quien contribuyó con 20 puntos, Jorge Alejandro Zapata añadió seis unidades más, Juan Alvarado con una anotación y Abel de Jesús cerró la cuenta.
RESULTADOS:
El Tazón del Norte.
Local Resultado Visitante
Águilas Moradas 20-8 Panteras
Potros Salvajes 38-0 Jaguares
Águilas Moradas 0-7 Jaguares
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón