El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El fenómeno no estaba adentro del teatro, sino afuera. Una multitud de personas se arremolinó en la puerta del Isauro Martínez para entrar a las dos conferencias que el periodista Jaime Maussán ofreció la noche del miércoles en esta ciudad. Hombres y mujeres, chicos y grandes querían conocer las “evidencias” de que un mundo nos vigila...
“Es la primera vez que vengo, me motivó el interés de ver lo paranormal. Él se me hace una persona que sabe mucho del tema, más no sé si lo que presenta es verdad o no. Estoy escéptica”, dijo antes de entrar al recinto Raquel Núñez, estudiante de diseño gráfico de la UANE.
En el vestíbulo, las miradas de la gente se detenían en los libros, videos y DVD’s relacionados con el fenómeno OVNI, pero no solo en ellos, también en los “colguijes”, dulces, muñecos de ET el Extraterrestre y hasta una imagen de San Judas Tadeo que vendían.
Pero todo el bullicio que hacían las 750 personas que entraron por función, terminaba al iniciar la conferencia. Jaime Maussán apareció en el foro, su voz se escuchaba cansada pero eso no lo limitó para presentar las evidencias de que el hombre no está sólo en el universo.
Su ponencia se dividió en cuatro partes: 1) los avistamientos, 2) las señas o mensajes que han dado los extraterrestres, 3) los visitantes, series de fotos de extraterrestres y 4) el mañana, este último tema uno de los más esperados por los asistentes, ya que hizo referencia a la investigación que los científicos de la NASA están haciendo actualmente en el planeta Marte.
“Lo que está sucediendo en Marte es sorprendente, la NASA no está buscando vida en dicho planeta, es indignante que haya evidencias de algo que parece una flor, algo vegetal y que haya sido destrozado por un robot, es triste lo que ocurre...”.
El numeroso público observó detenidamente los videos que el periodista presentó de algunos de los avistamientos que ha habido en México, poniendo especial atención en los que ocurrieron el 14 de febrero de 2000 en la delegación Azcapotzalco, el del 24 de julio del mismo año en Nueva York así como los que sucedieron también el 14 de febrero pero de los años 2001 y 2003 sobre el volcán Popocatépetl, ocasiones en las que estuvo a punto de hacer erupción pero ante la presencia de los Objetos Voladores no Identificados, disminuyó su actividad.
“Si se fijan, los OVNIS se aparecieron el día del amor y la amistad, una muestra de que vienen a ayudar”, acotó.
Durante el transcurso de la charla, Maussán dijo que los investigadores sugieren a las personas tener cuidado de estar cerca de un OVNI, ya que debido a su energía pueden padecer vómitos, diarrea y nauseas.
Cada una de las conferencias de Maussán tuvo una duración aproximada de dos horas y media, tiempo insuficiente para que la gente saliera convencida de la presencia de otros seres, pero eso sí, con los suficientes deseos de seguir investigando como es el caso de Gerardo Montes, Ignacio Valencia y Guillermo Pérez, jóvenes de 15 años que continuarán informándose por medio de la Internet, videos, textos y fotografías.