BALTIMORE, EU.- El corredor Jamal Lewis, que avanzó más de 2,000 yardas, el quinto jugador en la historia que logra esa marca, y lideró a los Cuervos de Baltimore al título de su división, ganó ayer el premio de Jugador de Ataque del Año de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Lewis, un corredor poderoso y rápido, registró 2,066 yardas, el segundo total más alto en la historia, con 14 anotaciones y superó fácilmente a LaDainian Tomlison de los Cargadores de San Diego para el honor.
Lewis también estableció el récord de más yardas avanzadas por tierra en un partido con 295 contra los Cafés de Cleveland en el segundo encuentro de la campaña y volvió a quemar a los mismos rivales con 205 yardas en la quinta semana de la temporada.
"Es un gran honor. Eso era lo que buscaba, por lo hice todo el esfuerzo y por lo que trabaje durante el verano", declaró Lewis. "Es como si todo se está cumpliendo. Ahora soy uno de los mejores corredores en esta liga".
Lewis lo demostró ya en la campaña de 2000, después de ser la quinta selección en el sorteo, al avanzar 1,364 yardas como un novato y los Cuervos ganaron el Súper Tazón.
Sin embargo, Lewis se fracturó su rodilla izquierda durante el próximo campo de entrenamiento y no jugó en 2001, pero se recuperó para terminar con 1.327 yardas el año pasado antes de su campaña histórica en el 2003.
En todo, Lewis logró por lo menos 100 yardas 12 veces este año en ruta de ganar 29 votos del grupo de 50 cronistas y comentaristas que cubren la NFL.
"Me dediqué mucho más este año", dijo Lewis. "Mi objetivo era llegar a 2,000 yardas. Supe que era posible y desde el principio se lo dije a mi entrenador".