AP
COLUMBIA, ESTADOS UNIDOS.- El músico James Brown se declaró culpable de un cargo de violencia doméstica criminal, afirmó el lunes un fiscal del condado de Aiken, en Carolina del Sur.
Brown, arrestado en enero, había dicho que entablaría una batalla legal contra la acusación de que golpeó a su esposa, Tomi Rae, durante una discusión en la casa que compartían en Beech Island.
En lugar de ello, Brown, de 71 años, perdió el derecho a recuperar su fianza de 1.087 dólares y "básicamente, dijo, ?me rindo"?, afirmó el lunes Anthony Odom, procurador adjunto.
La fianza de Brown cubre la multa por el cargo y no será encarcelado, señaló Odom.
Jim Huff, abogado de Brown, no respondió inmediatamente los mensajes solicitándole sus comentarios.
Odom dijo que el alegato no afectará un perdón que Brown recibió en mayo de 2003, pero tendrá una declaración de culpabilidad en sus antecedentes.
La junta de Servicios de Libertad Condicional y Perdón de Carolina del Sur había perdonado unánimemente a Brown por siete condenas en su contra acumuladas durante un período de 10 años, la mayoría relacionadas con armas.
El perdón fue otorgado a pesar de la oposición de la oficina del fiscal de Aiken, de cuatro agentes de policía y del propio investigador de la junta, según muestran los registros.