Notimex
NUEVA YORK, EU.- El artista James Brown fue intervenido quirúrgicamente con éxito ayer para tratar el cáncer de próstata que le fue diagnosticado y que el propio cantante anunció hace tan sólo una semana, por lo que ahora deberá guardar reposo.
"Esperamos una total recuperación, con el seguimiento adecuado y atención, también esperamos una completa cura", dijo tras la operación su urólogo, James Bennett, y anunció que el cantante de 71 años será dado de alta de un hospital de Atlanta.
"El señor Brown siempre ha sido un luchador y estamos confiados de que estará de vuelta con el pie derecho muy pronto y para otros 50 años", señaló su manager, "SuperFrank" Copsidas.
Antes de la operación, al anunciar su enfermedad, Brown dijo que "he pasado por muchas cosas en mi vida, y también pasaré esto".
El llamado "Padrino del soul" o "El hombre más trabajador del mundo del espectáculo", quien terminó hace unas semanas una pequeña gira por Canadá, planea presentarse en Asia y Australia a comienzos de 2005, mientras que en enero saldrá a la venta su autobiografía.
Hace unos meses, Brown, también conocido como "Mr. Dinamita", fue portada de los periódicos cuando fue acusado de malos tratos después de una pelea con su mujer.