Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

James tendrá que jugar con una máscara protectora

CLEVELAND, EU.- LeBron James tendrá que usar una máscara para protegerle el pómulo izquierdo en su rostro, pero el técnico de los Cavaliers de Cleveland, Paul Silas, dijo ayer que no cree que el juvenil astro no se perderá ningún partido.

James sufrió una fractura y quedó sentido tras recibir un codazo accidental del centro de Houston, Dikembe Mutombo, durante el segundo cuarto del partido que los Rockets ganaron por 98-77 el miércoles en la noche.

James, quien perdió el conocimiento brevemente tras el golpe, llevará la máscara una vez que se reduzca la hinchazón en el rostro.

Silas se expresó aliviado de que la lesión no fue más grave y cree que el máximo anotador de Cleveland podrá estar de vuelta el lunes en Charlotte.

"Eso me tiene muy alegre. Es un bueno regalo", dijo Silas. "Lo peor era no tenerlo por prolongado tiempo. Si se hubiese necesitado una cirugía, su ausencia habría sido de cuatro a cinco semanas".

James, quien ayer cumplió 20 años, permaneció en casa descansando.

El delantero se movía por la zona pintada en una jugada defensiva cuando se encontró con uno de los codos del mastodonte Mutombo. No es la primera vez que un jugador de la NBA termina noqueado por el efecto de los codazos del pivot.

Mutombo se lamentó de lo ocurrido.

"No lo vi", dijo Mutombo. "De un momento a otro, ahí estaba tirado en el piso. Ojalá no sea nada malo".

James venía de marcar 40 puntos en una victoria sobre Atlanta el martes. Esta temporada promedia 25.2 puntos por partido.

O’Neal podrá seguir jugando con los Pacers de Indiana

El pivot Jermaine O’Neal, de los Pacers de Indiana, podrá seguir jugando con su equipo en los próximos partidos de la temporada regular, después de que un juez federal confirmara la decisión tomada hace una semana, que permitió al jugador regresar temporalmente a los terrenos de juego.

O’Neal, que fue suspendido en un primer momento con 25 partidos por su directa participación en los hechos violentos que se registraron el pasado 19 de noviembre entre varios jugadores de los Pacers y aficionados de los Pistones de Detroit, vio reducido su castigo a través de la justicia ordinaria, después de que el comisionado de la liga, David Stern, desestimara una apelación presentada por el mediador independiente, Roger Kaplan.

"Lo más importante es que O’Neal va a tener la oportunidad de jugar sin ningún tipo de problemas de ahora en adelante", comentó Billy Hunter, presidente del sindicato de jugadores de la NBA, "estamos satisfechos por la decisión pero existen otros jugadores que también merecen haber visto reducidas sus sanciones".

La decisión dada a conocer ayer por el juez George Daniels, contradice la posición de la NBA, que considera que sólo el comisionado tiene potestad para imponer el tipo de sanciones disciplinarias relacionadas con actuaciones graves como las que ocurrieron el pasado noviembre en el "Palace" de Auburn Hills.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 126644

elsiglo.mx