Agencia Reforma
Nueva York, EU.- No es la primera vez que Jamie Lee Curtis escribe una historia para niños, y no es la única, pues Madonna y su colección de cuentos infantiles ha dado mucho de qué hablar, lo que pocos saben es que la actriz de Hollywood tiene éxito vendiendo libros.
La actriz de Un Viernes de Locos y Mentiras Verdaderas se ha convertido en una exitosa autora en el rubro de historias infantiles.
Su primer libro Where Do Ballons Go? (¿A Dónde van los Globos?), editado en septiembre de 2000, estuvo 18 semanas en la lista de los libros mas vendidos del New York Times.
Gracias a la respuesta del publico, Curtis escribió otros cuentos como When I Was Little: A Four Year Old?s Memoir of her Youth (Cuando era Pequeña: Memorias de una Niña de Cuatro Años), Tell Me Again About the Night I was Born (Cuéntame Otra Vez de la Noche en que Nací), Today I Feel Silly (Hoy me Siento Tonto) y I?m Gonna Like Me (Me Voy a Gustar).
El último libro de la actriz, It?s Hard to Be Five (Es Duro Tener Cinco Años), fue publicado en septiembre de este año y sigue el paso de sus antecesores.
?Recuerdo perfectamente cuando los editores me dijeron que iban a re editar mi libro con 50 mil ejemplares?, comenta Lee Curtis, quien actualmente promociona la cinta Christmas with the Kranks, ?tuve que detener mi coche y hacer cuentas del número tan grande que era eso; no me cabía en la mente. Fui muy feliz, porque me di cuenta de que la editorial estaba haciendo dinero?.
Dijo que su impulso de escribir libros para niños no responde a la moda que parece haber entre algunas estrellas.
?En mi caso, el escribir es la única forma para encontrar mi propia voz. En la actuación yo sólo interpreto las ideas de otras personas, pero no es lo que yo pienso?, declaró, ?gracias a Dios, los papeles que me han dado son muy buenos y tengo la imagen que quiero tener ante el público; pero no soy yo, sino que represento un producto. Con mis libros, me siento yo misma y soy completamente libre?.
Respecto a su éxito repentino como autora, la actriz acepta que nunca fue su intención convertirse en Best Seller.
?Yo escribí por gusto personal y pensé que si algunas personas compraban mi libro, era mas que suficiente; pero nunca me imaginé que me re editaran con 50 mil ejemplares?, mencionó.
Lee Curtis es también defensora de los derechos de los animales y ayuda a asociaciones de lucha contra el sida.