AP
Nueva York, EU.- Casi dos meses después de que Janet Jackson mostrara uno de sus senos durante el espectáculo de entretiempo del Super Bowl, algunos se preguntan si el incidente disparará o afectará las ventas de ?Damita Jo?, su nuevo álbum que sale el martes al mercado.
A juzgar por lo visto últimamente, el incidente le pasará factura.
Por ejemplo, la cadena televisiva MTV, que siempre ha sido generosa con los videoclips de Jackson, apenas ha proyectado la última composición de la cantante.
En las cadenas radiales, sus canciones no han tenido impacto. Su sencillo con aire rockero Just a Little While fracasó y la balada I Want You apenas ha recibido atención en la importante cadena radial Top 40.
Muchas personas acusaron a la Jackson de haber mostrado el pecho como una estratagema comercial. La cantante y Justin Timberlake, quien actuó con ella el dos de febrero y le arrancó el pedazo de vestido que reveló el seno, aseguraron que se trató de un mal funcionamiento del vestuario.
Planeado o no, el incidente generó un revuelo en todo el país. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC en sus siglas en inglés) abrió una investigación y obligó a la cadena CBS y a MTV a comparecer ante el congreso. La CBS tiene los derechos de retransmisión de la Super Bowl y MTV recibió el contrato para producir el show del descanso.
Sean Ross, un analista radial, dijo que lo sucedido en febrero podrá afectar la popularidad de Jackson entre sus seguidores más viejos.
Uno de los productores de Jackson, Jimmy Jam, reconoció que el fiasco del Super Bowl puede haberle generado algunos problemas a la cantante, pero expresó que su trayectoria prevalecería.
?Al fin y al cabo, ella ha tenido una larga carrera y creo que la seguirá teniendo. Dos segundos de sus 18 años (de carrera) no cambia nada para nosotros?, dijo Jam.
El último disco de Jackson vendió más de 3 millones de copias, 600,000 en su primera semana.