Agencias
WASHINGTON DC, EU.- La cantante Janet Jackson se disculpó por dejar al cantante de pop Justin Timberlake exhibir su seno mientras actuaban la noche del domingo en plena final del campeonato de futbol americano, lo que suscitó un gran escándalo en Estados Unidos.
En un comunicado este lunes por la noche, Jackson dijo que el incidente fue planeado a último momento por ella y Timberlake.
“La decisión de quitar parte de mi traje fue hecha después de varios ensayos”, dijo Jackson.
La cadena de televisión MTV -organizadora del espectáculo musical- “no sabía nada de esto”, añadió.
“Pido disculpas a todos las personas que se ofendieron, incluso a la audiencia, a MTV, CBS y NFL”, añadió.
Sin embargo, poco antes Timberlake había dicho que el incidente no estaba planeado.
“Lamento que alguien haya resultado ofendido por el problema de vestuario durante la segunda parte del espectáculo del Súper Bowl”, dijo Timberlake en un comunicado. “No fue intencional y pedimos disculpas”.
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) lanzó una investigación sobre este incidente “sin clase, grosero y deplorable”.
“CBS lamenta profundamente el incidente que se produjo durante el espectáculo del Super Bowl (...) Participamos en todas las prácticas durante la semana y nada hacía pensar que se produciría tal cosa”, dijo la cadena CBS en un comunicado.
La cadena musical MTV, productora del espectáculo, expresó en un comunicado: “El incidente con el vestuario de Janet Jackson fue improvisado, no fue planificado, no fue intencional y fue inconsistente con las medidas que habíamos tomado sobre el contenido de la actuación”.
Sin embargo, MTV había advertido, el 28 de enero en su sitio de Internet, que el espectáculo de Janet Jackson iba a ofrecer “momentos calientes”.
Grammy los esperan
La cantante Janet Jackson y el ícono pop Justin Timberlake aparecerán en la entrega de premios Grammy el domingo, como estaba previsto, pese al revuelo causado por ambos en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl cuando el seno derecho de Jackson quedó al descubierto, dijeron los organizadores de los Grammy.
Sin embargo, en una muestra de precaución, CBS dijo que difundiría los Grammy con un sistema que permite retrasar más la señal de la imagen para que los censores de la cadena puedan editar cualquier lenguaje crudo o conducta impropia en la transmisión.
La cadena dijo que la duración de la demora, que permitirá borrar audio y vídeo, todavía tiene que ser determinado.
“Janet está todavía programada para ser presentadora y Justin aún está previsto para actuar”, dijo Ron Roecker, portavoz de la Academia Nacional Artes y Ciencias de la Grabación, que presentará la edición anual número 46 de los premios Grammy en Los Ángeles.