Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- El nombre de Janet Jackson fue retirado de la lista de presentadores de los Grammy, los premios más importantes de la música pop norteamericana, en medio del revuelo que causó el destape de su pecho ante millones de espectadores el domingo pasado.
Aun cuando no se ha formulado un anuncio oficial acerca de la ausencia de Jackson en la ceremonia del domingo próximo, su nombre fue quitado de las listas que distribuyeron los organizadores y auspiciantes.
Jackson iba a entregar uno de los premios pero la lista de presentadores incluye ahora a la actriz y cantante adolescente Hilary Duff, la estrella de la música country Faith Hill, el guitarrista de blues B. B. King, el cantante de soul Brian McKnight y las estrellas de rock Carlos Santana, Steven Tyler y Joe Perry, de Aerosmith.
Los Grammy serán transmitidos en Estados Unidos por CBS, la misma cadena que se vio obligada a disculparse luego de televisar la final del Superbowl el domingo, cuando el cantante Justin Timberlake arrancó el corsé de Janet Jackson durante un descanso del partido.
El Washington Post citó a una fuente cercana a la ceremonia de los Grammy dicendo: "CBS y la Academia del Disco están esperando que ella se abra de la fiesta de manera cortés; si no lo hace pronto, le van a retirar la invitación".