Nueva York, (EFE).- Un japonés batió su propio récord al devorar 53 "perros calientes" y medio en doce minutos, en un concurso celebrado el Día del aniversario de la Independencia en EU en Nueva York.
Takeru Kobayashi, de Nagano (Japón) se comió una salchicha cada trece segundos y batió su propio récord alcanzado el 4 de julio de 2002, cuando comió 50 "perros calientes" (hot dogs) y medio en doce minutos en la competición organizada por restaurante Nathan's Famous, en Coney Island.
Este es el cuarto año consecutivo que el japonés, conocido como "Tsumani" (ola gigante) y de apenas 60 kilos de peso, gana el concurso iniciado en 1996 en el tradicional balneario de la ciudad de Nueva York, desde donde se dieron a conocer los "perros calientes" a todo el mundo.
Tras Kobayashi se situó su compatriota Noboyuki Shirota, de Tokio, quien se zampó 38 salchichas en los doce minutos de la prueba.
La mujer que más "hot dogs" pudo comer fue la estadounidense Sonya Thomas, apodada "La viuda negra", quien devoró 32 perros calientes y se transformó de paso en el estadounidense que más ha comido en este curioso concurso salchichero.
Se estima que los estadounidenses consumen cada 4 de julio varios centenares de millones de "perros calientes" durante sus tradicionales parrilladas del Día de la Independencia.
Según estadísticas del Consejo Nacional del "Hot Dog" y Embutidos de EU, en julio de 2003, el mes de la Independencia, las tiendas vendieron "perros calientes" por un total de 183 millones de dólares, cinco millones más que en el mismo mes de 2002.
Esa entidad espera que durante julio de 2004 los estadounidenses consuman más de dos mil millones de "perros calientes" en sus parrilladas patrióticas.