Jared Borgetti podría ir a jugar para el equipo de su tierra natal
TORREÓN, COAH.- El goleador sinaloense Jared Borgetti estudia la propuesta del Club Dorados de Culiacán, equipo recién ascendido al máximo circuito, que busca llevarlo a jugar a su natal ciudad, donde existe una gran expectación entre los seguidores de esta escuadra, que al parecer pretende armarse con jugadores de primer nivel para el Torneo Apertura 2004.
Alberto Canedo Macouzet, integrante de la directiva del Club Santos Laguna, confirmó ayer esta información y terminó con los rumores existentes en torno a la posible salida de Jared Borgetti de la organización albiverde, con la cual ha jugado desde el Torneo Invierno 96, justo cuando de la mano de la entonces promesa sinaloense, los Guerreros conquistaron el primer campeonato de su historia, precisamente con un gol de Borgetti ante los Rayos del Necaxa.
“En estos momentos es ya imposible tratar de ocultar la situación, es verdad, existe un ofrecimiento oficial por parte de la directiva del Club Dorados de Culiacán por Jared Borgetti, se trata de una importante oferta en la que el jugador pasaría en forma definitiva a ese club”. Se ha manejado también la versión de que el "Pity" Altamirano podría emigrar a este mismo equipo, sin embargo no sea ha confirmado nada al respecto, se cree que se traten de simples rumores.
El directivo afirmó que por razones obvias, un elemento como Borgetti, considerado como el mejor goleador del futbol mexicano en los últimos tiempos, no puede ser transferido en calidad de préstamo, al contrario por su calidad y capacidad probada, debe pasar a otros equipos con las mejores ventajas posibles en cuanto a sus derechos contractuales.
“Por política del club y respeto a los aficionados, así como al propio futbolista, siempre que existe una negociación de este tipo se ha procurado guardar silencio hasta entonces no se llegue a un acuerdo, consideramos que es la mejor forma de trabajar, a fin de no generar falsas expectativas, tanto en la compra, como en la venta de los derechos contractuales de un jugador.
“Habíamos tratado no hacer pública esta negociación hasta no llegar a un acuerdo, pero finalmente alguien lo comentó y creo que ya no tiene sentido negarlo, es verdad que existe un ofrecimiento por Borgetti, el cual resulta atractivo para el club y desde luego para el jugador”.
Dejó en claro que en este momento la respuesta de Borgetti es la más importante en la negociación, ya que es él quien tiene su futuro en las manos y agregó que el club se encuentra abierto a la decisión del goleador, ya que entiende perfectamente que el elemento tiene derecho a buscar una mejoría, más cuando se trata de alguien que está en plena madurez futbolística.
Respecto a otras posibles ofertas por el goleador, entre ellas del Club América, Canedo Macouzet manifestó que hasta ahora únicamente los directivos de Culiacán son quienes han presentado una propuesta concreta, aunque explicó que por las características de un artillero como Borgetti, es lógico pensar que cualquier equipo desee tenerlo en sus filas.
Respecto a jugadores como Héctor Altamirano y Rodrigo Ruiz, quienes se han caracterizado por ser piezas fundamentales en el esquema santista en los últimos años, afirmó que no se tiene la intención de ponerlos transferibles, al tratarse de jugadores que entran en planes para el próximo torneo, no obstante por su calidad, son elementos que desde luego resultan atractivos a otros clubes y por ello se les menciona constantemente en uno u otro equipo.
En el caso del “Pity” Altamirano, reconoció que sí hay ofrecimientos por parte de varios clubes, pero nada en concreto, de ahí que el oaxaqueño hasta ahora siga firme en el grupo para el próximo torneo.
En cuanto al interés del club por el brasileño Argemiro Veiga, quien participara con Santos Laguna en calidad de refuerzo durante la Copa Libertadores, afirmó que se trabaja por lograr su contratación, aunque se sabe existe un cierto interés por el nuevo entrenador de Rayados, Miguel Herrera, por mantenerlo en su plantel.
Finalmente, dijo que la situación de otros jugadores como el arquero Cristian Lucchetti y el mediocampista Sixto Peralta, se mantiene igual, por lo que su permanencia en el club aún no se define.
Casi arreglado
Ayer en Culiacán, Sinaloa, el ex entrenador de los Dorados, Juan Carlos Chávez Zárate, aseguró que el traspaso de Borgetti al “benjamín” de la Primera División es casi un hecho.
“Lo que sí puedo manifestarles, es que tengo conocimiento de que Jared Borgetti está casi arreglado con los Dorados”, comentó el estratega, “pero eso se los dará a conocer la directiva”.
En rueda de prensa el técnico mexicano se despidió de la afición culichi, después de renunciar al cargo. "Me voy contento y muy agradecido por el apoyo que nos brindó la directiva de Dorados, la afición y todos los que siempre estuvieron al lado del equipo", señaló.
"Vivir en Culiacán fue una gran experiencia muy sufrida, aprendí mucho, gracias al grupo que armamos pudimos ascender al equipo, era una gran aventura y finalmente lo logramos", comentó.
Por último, dijo que "Valente Aguirre es un hombre de muchos éxitos, tal vez lo único que me deja un poco triste es que no me dio las gracias personalmente, pero deben estar seguros que mantendrá al equipo aquí y además que armará un gran grupo para que Dorados luche por el campeonato" (Debate de Culiacán).