México, DF.- El delantero Jared Borgetti no saldrá del equipo de futbol Dorados de Culiacán en el corto plazo, pese a que existen rumores sobre su posible llegada al Cruz Azul.
?No conocemos nada sobre un posible interés del Cruz Azul?, aseguró Eustaquio de Nicolás, vicepresidente del club sinaloense, entrevistado vía telefónica. ?Veo muy complicado que Jared salga del equipo, es una parte fundamental en el esquema de cualquier entrenador?.
Y es que el ariete de la selección mexicana no sólo representa garantía de goles para la directiva de los Dorados, su presencia también es fundamental en el intento de arraigar al balompié en el noroeste de México.
?Jared es un ícono en los Dorados, es sinaloense y tenemos que defender su permanencia?, sentenció el directivo. ?Si se lo llevaran a otro club, sería como quitarnos parte del equipo, la gente se ha identificado muy bien con él?.
Por si esto fuera poco, la situación que actualmente vive el equipo (último lugar de la tabla porcentual del descenso) obliga a que sus dirigentes piensen en la manera de conseguir refuerzos y no considerar salidas de elementos que son considerados clave.
?Borgetti es un hombre que nos puede ayudar mucho para que el equipo no descienda?, dijo. ?Debo reconocer que el gasto realizado al comprarlo fue demasiado fuerte y aún no hemos podido recuperar ese dinero, pero esta situación no nos orillará a venderlo. Creemos que Jared puede ser un jugador muy importante en la historia de los Dorados, nuestra prioridad es mantenerlo en el plantel?, puntualizó (SUN-AEE).