El artillero sinaloense dejó en claro que su intención hasta hace unos días era quedarse en el equipo Santos Laguna y cumplir al menos el contrato que tiene con este club.
TORREÓN, COAH.- El goleador Jared Borgetti rompió ayer el silencio y habló sobre la información que se ha difundido en los últimos días respecto a su posible salida del Club Santos Laguna para enrolarse a partir del próximo torneo con los Dorados de Culiacán, equipo que recién ascendió al máximo circuito del futbol mexicano.
El artillero sinaloense dejó en claro que su intención hasta hace unos días era quedarse en el equipo Santos Laguna y cumplir al menos el contrato que tiene con este club, el cual vence hasta dentro de un año y afirmó que la directiva lamentablemente tiene otras intenciones y por ello es que se busca negociarlo con otro club.
“Debo reconocer que por el momento en mis planes profesionales y personales no estaba considerado dejar al equipo y la región, sino hasta que terminara mi contrato, pero lamentablemente las cosas se han presentado de una forma en la que se hace necesaria mi salida del equipo, principalmente debido a los problemas económicos y el interés por reducir la nómina”.
Tocante al hecho de que sea precisamente el Club Dorados de Culiacán, equipo de su tierra natal, el que se interese por llevarlo a jugar con ellos, dijo que indudablemente se debe a la trayectoria que ha logrado hacer en el futbol profesional.
“Jugar en mi tierra desde luego que sería un honor y una gran satisfacción personal, siempre ilusioné que Culiacán tuviera un equipo en la Primera División y ahora que lo tiene creo que sería algo muy bonito defender su playera. Estar ahí, junto a mi familia, mis amigos de infancia y juventud, con el apoyo de toda esa gente que me conoce y me quiere, sería una experiencia muy bonita.
“No menosprecio a ninguna plaza y menos a la que me vio nacer, al contrario me siento orgulloso de que se fijen en mí, lo que no me gusta es la forma en que se han dado las cosas, pero si me toca irme del Santos, desde luego que defenderé de todo corazón la playera Dorados, sin olvidar el gran cariño que siento por la de Santos Laguna y todo lo que ella significa en mi vida”.
Borgetti dijo no creer en los ciclos y menos en el futbol. “Creo que un jugador debe salir de un club cuando ya no siente nada por la institución, ni por lo que hace y al menos considero que ese no es mi caso, siento un gran compromiso con el equipo y su afición”.
El delantero afirmó que mañana miércoles se entrevistará en la Ciudad de México con Juan Antonio García, presidente de Dorados de Culiacán, con quien tiene una cita, a fin de platicar sobre su posible contratación con ese club, pero dejó en claro que aún no se trata de una reunión definitiva.
Al ser cuestionado sobre el rumor que se ha hecho circular, en el sentido de que se integraría a Dorados de Culiacán en calidad de jugador y accionista, Borgetti rió y dijo que es algo que le resulta gracioso, ya que su trabajo es de jugador, no empresario de futbol.
Extraoficialmente se sabe que el de Culiacancito ha impuesto algunas condiciones en el terreno deportivo para aceptar enrolarse con la escuadra “culichi”, como el hecho de que la misma sea bien reforzada en todas sus líneas, a fin de lograr armar un cuadro con aspiraciones grandes, no únicamente cumplir el compromiso.
“Pity”, sin ofrecimientos concretos
Héctor Altamirano, de visita ayer en Santa Rita, dio a conocer que hasta el momento no ha sido informado sobre algún ofrecimiento en concreto por sus servicios, por parte de algún equipo del futbol mexicano, motivo por el cual se dedica a trabajar y no da importancia a los rumores.
“Tengo contrato por un año más con Santos Laguna, equipo con el cual me encuentro muy a gusto, pero estoy abierto a propuestas concretas, siempre y cuando sean convenientes para mí y el club”.
El oaxaqueño dijo estar acostumbrado a los rumores que se hacen circular año con año, donde se le menciona en uno u otro equipo, pero al final todo queda en rumores y no pasa nada.
Respecto a lo que se dice del supuesto interés por parte del América, Tigres y Cruz Azul por sus servicios, dijo que no tiene conocimiento de alguna oferta en concreto, de ahí que no le preocupe en lo más mínimo, por lo que ahora prefiere concentrarse en el trabajo de la Selección Nacional y los compromisos que tiene en puerta.
Nadie sabe...
Ayer el director deportivo de los Dorados de Culiacán, Guillermo "Wendy" Mendizábal, dijo no tener información sobre la contratación de Jared Borgetti para el próximo torneo con el “benjamín” de la Primera División.
"Hasta el momento desconozco esa información, pero como lo he dicho antes, ojalá que podamos conseguir a grandes jugadores para el próximo torneo", comentó acerca de la posible llegada del delantero de Culiacancito
Además expresó que la escuadra de Dorados debe reforzarse para tener un mejor papel en el próximo torneo de futbol de la Primera División.
"La idea es la de formar un equipo que no sólo busque mantenerse en el máximo circuito, queremos que Culiacán tenga un digno representante en Primera y es por ello que buscamos, formar un cuadro que nos garantice esa situación", afirmó.
También dijo que después que la posible incorporación de Víctor Manuel Vucetich al club local declinó, continúan en la búsqueda del nuevo entrenador.
Según el popular "Wendy", la directiva de Dorados debe llegar al draft del futbol mexicano ya con el director técnico definido para empezar a consolidar la plantilla de jugadores (Debate de Culiacán).