MÉXICO, DF.- El delantero de Dorados de Sinaloa, Jared Borgetti, causará baja del equipo para el próximo Campeonato Clausura 2005, porque ya no entra en planes de la directiva, informó ayer Juan Antonio García.
El presidente del conjunto sinaloense manifestó que por esa razón ya le buscan sustituto al ex delantero de Santos Laguna, y ya tienen en la mira a dos jugadores brasileños a los que sólo conocen con los motes de "Maracaná" y "Pelé", respectivamente.
García adelantó también que los futbolistas Jorge Orozco, el delantero brasileño "Paulinho" y su compatriota Pedro Iarley Lima, continuarán en la institución de cara al siguiente torneo del balompié nacional.
En el Campeonato Apertura 2004 que recién concluyó en su etapa regular, Borgetti solamente consiguió ocho anotaciones y se ubicó en la posición diez de la clasificación de goleo, con cinco menos que el máximo romperredes del certamen, el pampero Guillermo Franco.
Además, el delantero mexicano, campeón de goleo con Santos Laguna en los Torneos de Invierno 2000 y Verano del mismo año, logró una de sus producciones más bajas pues no mostró esa contundencia que tenía en el cuadro lagunero con su principal surtidor de balones, Rodrigo Ruiz.
Ahora, el titular del cuadro sinaloense ya lo puso transferible y los rumores apuntan a que hay varios equipos interesados en sus servicios, uno de ellos el América, aunque hasta el momento no hay nada concreto al respecto.